Home » » REFLEXIONES sobre "ORACIÓN con los MONASTERIOS", (STMA. TRINIDAD-Carmelitas Descalzas, San Fernando)

REFLEXIONES sobre "ORACIÓN con los MONASTERIOS", (STMA. TRINIDAD-Carmelitas Descalzas, San Fernando)

Written By MISIONES DIOCESANA de CÁDIZ y CEUTA on 20 abr 2012 | 9:27


El pasado miércoles 18 de abril, el habitual grupo que visita los monasterios de clausura, nos reunimos de nuevo, esta vez con las Carmelitas Descalzas de San Fernando.

Si bien nuestro objetivo primordial es rezar juntas por los misioneros de nuestra Diócesis, por los que pedimos siempre en las Preces de las Vísperas, con el paso de los años se ha ido tejiendo una red de amistad entre nosotras que hace de cada visita un encuentro festivo en el que nos contamos mil y una historias sobre nuestras vidas y la de la Diócesis. Es un encuentro fraternal donde los haya y al que cada año vamos añadiendo nuevos elementos. Este año hemos ofrecido a las hermanas una breve charla sobre la Obra Pontificia de San Pedro Apóstol (para el que no lo sepa es el cimiento de la Jornada Mundial de Vocaciones Nativas que la Iglesia celebra el domingo 29 de este mes) y al final del rezo de las Vísperas hemos rezado la oración de Benedicto XVI que, para esta jornada, viene en las hojitas que OMP envía a cada diócesis para que sean distribuidas por centros escolares y parroquias (es probable que si el domingo 29 van a misa se la encuentren en la mesita de la entrada), y no solo eso, también se pidió por el XX Encuentro Misionero  Diocesano y  Festival de la Canción Misionera de este sábado, 21 de abril, en Algeciras.

En resumen, cada vez que nos reunimos en un convento a rezar por nuestros misioneros, siempre intentamos enriquecer el rato de oración pidiendo por las necesidades que van surgiendo en el día a día de ellas y de nosotras, además de intentar tener una muy breve charla a cargo nuestro en la que intentamos comunicar las riquezas en las que se sustenta la actividad de nuestro Secretariado. 

Invitamos a todo el que lea este mensaje y se sienta interesado por estas enriquecedoras visitas a que se una a nuestro grupito, se despide:
Paola Ramos Pena
Share this article :

Publicar un comentario

Síguenos en Redes Sociales. Escríbenos

La Iglesia en África

OREMOS por los MISIONEROS

OREMOS por los MISIONEROS
Mayo 2019

CARTELES MES MISIONERO EXTRAORDINARIO

ÚLTIMA NOTICIA

Nueva web de Misiones de Cádiz y Ceuta

Hoy, 23 de junio, día del Corpus Christi, día de la Caridad, hacemos pública la nueva web del Secretariado diocesano de Misiones y direcció...