Home » , » XX Encuentro y Festival de la Canción misionera 2012

XX Encuentro y Festival de la Canción misionera 2012

Written By MISIONES DIOCESANA de CÁDIZ y CEUTA on 24 abr 2012 | 12:37

El pasado sábado, 21 de abril, celebramos el XX Encuentro y Festival de la Canción misionera diocesana.

Tuvo lugar en el Colegio de las Hijas de la Caridad, "Huerta de la Cruz", a quien agradecemos desde la apertura cuando se le planteó tenerlo allí, hasta su acogida a todos y su puesta en marcha y realización.

Nos encontramos más de 250 personas; venidas desde Jimena, Estación de Jimena, San Martín del Tesorillo, Los Barrios, La Línea de la Concepción, Cádiz y Algeciras.

Nuestro Obispo, D. Rafael Zornoza Boy, acogió a los chavales en el propio Colegio y, junto a ellos, P. Juan Antonio -Párroco de Sta. María Micaela, P. Carlos, Hermanas y monitores, y custodiados por la Policía Local y Protección Civil, fue peregrinando hasta la Parroquia, donde celebramos la Eucaristía. 
D. Rafael se dirigió en especial a los niños y jóvenes, en la misa, y los situó ante la vida de los misioneros e invitó a tener un corazón grande para compartir en sus ambientes a Dios, y ofrecer por los mismos, oraciones y limosnas.
Tras la Eucaristía, volvimos al Centro y se llevó a cabo la Catequesis, impartida por los monitores que acompañaban a los grupos. 

El almuerzo, sirvió de paréntesis, para retomar con fuerzas el Festival de la Canción misionera. D. Rafael, nuevamente se dirigió a los presentes, y los animó a cantar con sus mejores voces y transmitir con fuerza su mensaje. Disfrutó de lo lindo de las canciones y su puesta en escena. Y, participó, animando a cuantos pasaron por el escenario.

Ocho grupos, participaron en el Festival y uno actuó fuera de concurso; Parroquia del Divino Salvador de Vejer, ya que no pudieron asistir. Nos hicieron llegar su grabación, y la proyectamos una vez hubieron actuado todos los grupos presentes.

Los cuatro premios, mejor canción, letra, puesta en escena y pancarta, fueron otorgados a Pq. San José (Cádiz), Colegio "San Francisco de Asís" (Cádiz), "Centro Contigo" (Los Barrios-La Línea de la Concepción) y Pq. Sta. Misericordia-Sta. Mª la Coronada (Jimena).


Share this article :

Publicar un comentario

Síguenos en Redes Sociales. Escríbenos

La Iglesia en África

OREMOS por los MISIONEROS

OREMOS por los MISIONEROS
Mayo 2019

CARTELES MES MISIONERO EXTRAORDINARIO

ÚLTIMA NOTICIA

Nueva web de Misiones de Cádiz y Ceuta

Hoy, 23 de junio, día del Corpus Christi, día de la Caridad, hacemos pública la nueva web del Secretariado diocesano de Misiones y direcció...