Home » , » Compartir del Padre George, Padre Paúl en las Vigilias de Cádiz y Chiclana

Compartir del Padre George, Padre Paúl en las Vigilias de Cádiz y Chiclana

Written By MISIONES DIOCESANA de CÁDIZ y CEUTA on 26 oct 2009 | 10:28

A continuación os ofrecemos lo que compartió el P. George con los presentes en las Vigilias de la Luz de Cádiz y Chiclana:

“Padre George Olickal CM.
Nací en la Provincia de Kerala en el Sur de la India, donde existe una gran tradición cristiana desde los tiempos del apóstol Santo Tomás. Soy el primer hijo de mis padres, y tengo tres hermanos más. Mis dos hermanos están casados y mi hermana es monja en la Congregación de San José en la india. Mi padre es granjero y mi madre ama de casa.
Después de realizar mis estudios superiores, ingresé en los Padres Paules en el norte de la India, en la provincia de Orissa como misionero en el año 1980. Después de los Estudios del seminario, fui ordenado sacerdote el 6 de enero 1991 por el Obispo de mi diócesis en mi Parroquia.
La mayor parte de mi sacerdocio lo he realizado atendiendo parroquias y colegios. He trabajado coo misionero en las diócesis de Berhampur y de Cuttack en Orissa, Calcutta y Miao en el noroeste de la India. Asimismo tengo las licenciaturas en literatura inglesa e Historia y educación.
El año pasado el visitador de los Padres Paules de la provincia de Salamanca pidió ayuda a la provincia de la India par que le enviará algún misionero. Yo expresé mi deseo de ir a España porque yo fui consciente de la contribución que, antiguamente realizaron los misioneros españoles, para la evangelización de la India.
De acuerdo a esto, vine a España el 26 de marzo de 2009, y durante cinco meses, acudiendo a clases de español a la Universidad Pontificia de Salamanca. Ahora estoy destinado en la Parroquia de san Vicente de paúl en Cádiz. Mi español no es bueno, pero yo espero mejorar mi nivel con el paso del tiempo.
Por último, quisiera añadir que, los miembros de la provincia de la India de los Padres Paúles son conscientes del valor de esta contribución, de igual modo que, en otro tiempo, los misioneros españoles ayudaron a extender el mensaje de Cristo en la india. Muchos de estos nunca volvieron a España. Ellos vivieron como auténticos santos en un tiempo de mucho sufrimiento, con un clima duro y con una pobreza extrema. Cuando les veo a ustedes, recuerdo con cariño a los antiguos misioneros españoles, que nos amaron mucho y nos ayudaron mucho. Por eso estoy aquí.
Gracias”
Share this article :

Publicar un comentario

Síguenos en Redes Sociales. Escríbenos

La Iglesia en África

OREMOS por los MISIONEROS

OREMOS por los MISIONEROS
Mayo 2019

CARTELES MES MISIONERO EXTRAORDINARIO

ÚLTIMA NOTICIA

Nueva web de Misiones de Cádiz y Ceuta

Hoy, 23 de junio, día del Corpus Christi, día de la Caridad, hacemos pública la nueva web del Secretariado diocesano de Misiones y direcció...