El pasado viernes nos visitó Manolo Penco, misionero vicenciano en Mozambique.
Ha venido solo, sin su esposa, debido a su participación en la Asamblea Internacional de MISEVI (MISIONEROS SEGLARES VICENCIANOS) que se celebra, desde el lunes, en Santa Fé de Bogotá (Colombia). Así que su itinerario es rico, variado y cansado. Pinchad aquí si queréis conocer algo más sobre MISEVI y la gran labor que desempeñan.
Por navidades nos mandó al Secretariado un Tela de Capulana. Preciosa tela de color que se usa básicamente para las labores domésticas y por excelencia para el vestido de las mujeres, ya que se envuelven en la misma.
El sentido era el paño que envolvía al niño Dios. Dar calor a cada uno, acogiendo con el corazón, siendo lo simbólico la Capulana.
Manolo y Mirtha están como bien sabéis en Mozambique, en el norte, más concretamente en Nacala Porto.
Desde septiembre de 2008, desarrollan su labor pastoral junto a una equipo de laicos y sacerdotes vicencianos (Padres Paúles). FAMILIA VICENCIANA EN ESPAÑA
El próximo 10 de feberero, a las 6 de la tarde, en la segunda planta del obispado (c/Hospital de Mujeres, 26) podremos disfrutar de una conferencia misionera de Manolo que ha tenido a bien responder afirmativamente a la invitación de P. Aquiles para compartirse durante un rato con todo aquel que quiera venir y escuchar la vida en la misión mozambiqueña.
Publicar un comentario