Home » , , » Preparación XVIII Encuentro y Festival de la Canción Misionera 2010

Preparación XVIII Encuentro y Festival de la Canción Misionera 2010

Written By MISIONES DIOCESANA de CÁDIZ y CEUTA on 17 mar 2010 | 15:33

Ayer se empezó de manera oficial, podríamos decir, la preparación para la celebración del XVIII Encuentro y Festival de la Canción Misionera de la Diócesis de Cádiz y Ceuta.

A las 9'40, me recogió P. Aquiles en Puerto Real, y tras hacer una parada de "repostaje" en Jerez y una entrega de Gestos en la Residencia de la Tercera Edad "San Ramón" de Los Barrios, nos dirijimos a la Estación de Jimena, más concretamente, al Santuario de Ntra. Sra. de los Ángeles, donde D.m., celebraremos el Encuentro y Festival.

Allí nos esperaba el párroco. Nos mostró lo bien que ha quedado tras la rehabilitación el Santuario. De verdad que es asombroso !!! Una gran obra que se inició con el impulso del P. Francisco Granados y ellos han conseguido llevar a un muy buen término.

El espacio presenta unas condiciones magníficas para que los chavales pasen un día MISIONERO GRANDE.

Tras ver algunas generalidades y particularidades, en las que se despacharon, muchas cosas, tras dos horas y tomarnos un refrigerio nos dirigimos a Palmones.

Llegamos al mismo tiempo que Juan Manuel, responsable de Infancia Misionera en el Secretariado diocesano de Misiones. Con él compartimos todas las impresiones del P. Antonio y las propias para llevar a buen término cuanto es necesario para el Encuentro y Festival.
Juntos fuimos a la Casa de la Virgen, de las Hijas de la Caridad, para entregar los Gestos correspondientes. Entablando una agradable conversación con Sor María Luisa, que se encargó de transmitirle el evento a Sor Elvira, encargada de la catequesis en la Parroquia. Ya que los niños que ellas tienen en la "Casa de la Virgen" son muy pequeños para la participación en el mismo.

Tras esa entrega, Juan Manuel se fue para Algeciras y nosotros a La Línea. P. Aquiles tenía un retiro en el Colegio San Juan Bosco. Y tras ello celebró la eucaristía.

En Algeciras, sobre las 20'15h. nos esperaba con los brazos abiertos, Miguel Sibón, infatigable voluntario misionero de retaguardia, además de otras muchas cosas. Nos acogió como solo él sabe, y recibió el material de Gestos y Super Gesto para Algeciras y Tarifa. Encomiable la labor que desempeña desde hace ya tantos años.

De vuelta a casa, vino el tiempo de la reflexión. Ya que la oración la habíamos tenido ante la Virgen en el Santuario. Iba haciendo mella el cansancio. A las 21'45h. ponía el pie en tierra, tras haber recorrido 502 kilómetros junto a P. Aquiles, a él aún le quedaban unos 20 más, para llegar a Cádiz y descansar, sabiendo que las semillas estaban siendo sembradas.
Share this article :

Publicar un comentario

Síguenos en Redes Sociales. Escríbenos

La Iglesia en África

OREMOS por los MISIONEROS

OREMOS por los MISIONEROS
Mayo 2019

CARTELES MES MISIONERO EXTRAORDINARIO

ÚLTIMA NOTICIA

Nueva web de Misiones de Cádiz y Ceuta

Hoy, 23 de junio, día del Corpus Christi, día de la Caridad, hacemos pública la nueva web del Secretariado diocesano de Misiones y direcció...