Home » » Envío misionero

Envío misionero

Written By MISIONES DIOCESANA de CÁDIZ y CEUTA on 21 jun 2010 | 13:23

Envío misionero de ocho jóvenes desde Sevilla a Etiopía, Brasil y Benín

OMPRESS-SEVILLA (21-06-10) En el Colegio La Salle-La Purísima de Sevilla ha tenido lugar la celebración del envío misionero de los voluntarios de verano de este curso de la Ong PROYDE, vinculada a los Hermanos de La Salle. Los ocho jóvenes que van a participar de este proyecto misionero son: Cristina, de Sevilla, que irá a Brasil; Pedro María, de Córdoba, a Addis Abeba (Etiopía); y el grupo que irá a Cotonou (Benín) formado por Abraham, de Puerto Real, Mª Paz, de Jerez de la Frontera, Ana Belén, de Andújar, Mónica, de Chiclana, y Vicky y Aurora, las dos de Sevilla.

Previo a la celebración hubo una breve presentación en la que se introdujo a los participantes en los proyectos educativos y pastorales que iban a desarrollar en esos países de misión. Durante un año, han estado preparándose con reuniones, oración. Cuando regresen, seguirán trabajando en la pastoral de la diócesis. La celebración religiosa del Envío Misionero fue presidida por el Delegado diocesano de Misiones de Sevilla, Manuel Portillo. Uno de lo momentos importantes de dicha celebración fue el rito propiamente del Envío: invocación al Espíritu Santo, que es el que confirmaba que la labor de los voluntarios no iba a ser infértil; la imposición de manos de anteriores misioneros allí presentes expresando así la fuerza interior que se quería transmitir, dando la energía que había quedado en ellos y que compartían con los nuevos voluntarios; y por último, la señal de la cruz en sus frentes por el padre Portillo a los voluntarios, simbolizando la fuerza que necesitan para ser testigos de la alegría, el amor y la vida de Dios.

Antes de terminar la celebración el Provincial de los Hermanos de La Salle les impuso a los voluntarios la Cruz recordándoles así el compromiso de anunciar la salvación de parte de Dios a los más pobres de la tierra.

Share this article :

Publicar un comentario

Síguenos en Redes Sociales. Escríbenos

La Iglesia en África

OREMOS por los MISIONEROS

OREMOS por los MISIONEROS
Mayo 2019

CARTELES MES MISIONERO EXTRAORDINARIO

ÚLTIMA NOTICIA

Nueva web de Misiones de Cádiz y Ceuta

Hoy, 23 de junio, día del Corpus Christi, día de la Caridad, hacemos pública la nueva web del Secretariado diocesano de Misiones y direcció...