Ayer, jueves, 10 de junio, en la presencia de los voluntarios de misiones en la capilla de Ntra. Sra. del Carmen en el obispado, dio comienzo el fin de curso del Secretariado diocesano de Misiones y Dirección diocesana de OMP de Cádiz y Ceuta.
Comenzó a las 17,35h. con la celebración de Vísperas en la mencionada Capilla. Dirigiendo la oración P. Aquiles.
A las 18,10h. se concluyó la oración con dedicación muy sentida a los misioneros repartidos por el campo de trabajo de Dios.
Cambiamos de escenario y tuvimos la gran suerte de escuchar parte de las peripecias en África de Hna. Isabel (Esclava del Sagrado Corazón). Compartió con nosotros, preciosas partes de su vida misionera. Nos trasladó a sus vivencias. Sentimos a los congoleños, camerunenses y mozambiqueños como hermanos cercanos con los que tenemos mucho en común y celebrar.
Terminamos tomando un ligero ágape, compartiendo risas y proyectos de cara al nuevo curso. Durante el mismo se le entregó un presente, con motivo africano, a Sor Carmen Sibón (Hija de la Caridad), por todos los años de entrega y colaboración en el Secretariado de Misiones. También a Hna. Isabel se le hizo entrega del libro "La iglesia misionera -Textos del Magisterio Ponfificio." En presencia de los tres últimos Directores diocesanos: P. José Luis Sibón Galindo, María Teresa Rosety Fernández de Castro y P. Aquiles López Muñoz, actual Director.
Nos llenamos con la dicha y gozo de tener los corazones cargados de Dios, con la oración y la experiencia de vida compartida.
Nota: Desde OMP, D. Anastasio, nos hizo llegar unas letras ricas y sentidas en las que además de agradecer a todos la colaboración con el Secretariado nos pedía el favor "no es el momento de mirar a otra parte o de pensar que lo hacen otros, sino de seguir arrimando el hombro para que el rostro amable de Dios sea conocido y amado".
Publicar un comentario