Home » » ¡¡¡ Qué bella Diócesis...

¡¡¡ Qué bella Diócesis...

Written By MISIONES DIOCESANA de CÁDIZ y CEUTA on 22 sept 2010 | 16:00

...y qué rica, amable y alegre es su gente !!!

Martes, 21 de octubre, P. Aquiles me recoge en Puerto Real. Es temprano y el día apunta a bueno, pero nos queda la duda de la lluvia, ya que vamos al sur del sur de la diócesis.

Nos ponemos en marcha con alegría y sabiendo es la última zona de reparto de la Campaña DOMUND 2010. Gran trabajo realizado por parte de un buen grupo de personas voluntarias, agentes de pastoral misionera, para que este año esté, pueda estar, en las manos de los sacerdotes, catequistas, profesores de religión... el material de Obras Misionales Pontificias (OMP) pronto y en condiciones.

Por el camino, P. Aquiles contacta con algunos sacerdotes y las conversaciones son alegres y muy animadas. Todos abiertos a recibir, acoger, prestar el servicio necesario para llevar la obra a buen fin.

Llegamos a la Estación de San Roque, y dos amables mujeres, madre e hija, se hacen cargo, tras haber hablado con Párroco de Jimena y P. Rafa, de muchos paquetes de propaganda. Es asombroso ver la acogida mostrada al señalar cuál es el material a dejar. "Por los misioneros..." "Qué gran obra !!!" "Cuánto bien hacen..."

Con esas energías nos dirijimos a Guadiaro, donde nos encontramos con P. Agustín, recién nombrado Párroco. Aunque sus cargos son múltiples en la diócesis, entre ellos: Jefe de Estudio en el Seminario diocesano. Los

brazos abiertos, y sin palabras nos quedamos de su esplendorosa acogida. Tras conversar un buen rato, nos lleva a Pueblo Nuevo y Sotogrande, donde dos hermosos templos nos dejan anonadados. Preciosos sitios que invitan a recogerse en el Señor.

Tras un ágape suculento, variado y opíparo, nos trasladamos a la Casa de Ejercicios de San Roque, donde las Hermanas Oblatas (Misioneras Oblatas de María Inmaculada), se hacen responsables del material de la ciudad. Les deseamos un trabajo muy fructífero e intenso.

Camino de casa, reflexionamos y agradecemos al Señor, el día, la acogida, la alegría... y su encuentro.

Unos 297 km. contemplan la jornada. Es una diócesis extensa, bella y su gente hace que sea un placer recorrerla y estar a su servicio.

Qué el Señor bendiga a sus pueblos, sus gentes y su belleza natural !!!
Share this article :

Publicar un comentario

Síguenos en Redes Sociales. Escríbenos

La Iglesia en África

OREMOS por los MISIONEROS

OREMOS por los MISIONEROS
Mayo 2019

CARTELES MES MISIONERO EXTRAORDINARIO

ÚLTIMA NOTICIA

Nueva web de Misiones de Cádiz y Ceuta

Hoy, 23 de junio, día del Corpus Christi, día de la Caridad, hacemos pública la nueva web del Secretariado diocesano de Misiones y direcció...