Esta semana la ponemos en marcha entregando en los Arciprestazgos de la diócesis, todo el material de la Campaña "CON LOS NIÑOS DE AMÉRICA... HABLAMOS DE JESÚS".
Como nos dicen en la web de Obras Misionales Pontificias, la Campaña es "Una gran red de solidaridad para cambiar el mundo.
Fue el Papa Pío XII quien, en 1950, estableció que se celebrara un día anual para promover, con la oración y la limosna, la hoy llamada Obra de Infancia Misionera (IM).
En España, la Jornada de Infancia Misionera se celebra el cuarto domingo de enero, y busca ayudar a las comunidades cristianas, y en especial a los niños, a profundizar en la pedagogía que esta Obra Pontificia desarrolla durante todo el año.
En la Jornada, la celebración de la Eucaristía y las oraciones y ayudas económicas que los niños ofrecen para ayudar a otros niños expresan valores que van interiorizando, como que ellos también son cristianos y misioneros, y que su “granito de arena” es importante para anunciar el Evangelio y construir un mundo mejor para todos."
Anímate, y apoya, distribuye, adhiérete... Ponte en contacto y te diremos cuántas maneras hay para contar contigo.
Publicar un comentario