Síguenos por Email

Home » » Carta de Francisco José, misionero en Perú.

Carta de Francisco José, misionero en Perú.

Written By MISIONES DIOCESANA de CÁDIZ y CEUTA on 1 jun. 2012 | 9:00


Querido P. Aquiles,

Te escribo para recordarte cómo se podría buscar alguien (alguna cofradía, hermandad o incluso, no lo sé, la propia delegación) que nos pudiese ayudar a comprar unas albas para el seminario de Tanzania. Te comenté que en Perú las he encontrado muy buenas y bonitas, te adjunto el precio (50€ cada una) y el sitio web donde aparecen. Espero que alguien nos pueda ayudar.
Se me ha olvidado contaros que en el mes de febrero hicimos la experiencia de ir de dos en dos por el Perú y a mí, junto con otro seminarista peruano, me tocó ir a Ayacucho, seguro que te suena. A 2800 m de altitud, una ciudad bellísima, pero durante mucho tiempo ha sido una zona muy castigada por "Sendero luminoso" y los militares; mucho tráfico de drogas... estuvimos viviendo al más puro estilo peruano acogidos con una familia peruana. Estuvimos incluso en un asilo de las hermanitas de los ancianos desamparados, me sobrecogió ver la soledad profunda. Eran ancianas que solo hablaban quechua, estaban deseando que alguien se les acercara y les quisiera un poco, empezaban a hablarte y llorar y no entendíamos nada, pero era como estar delante de Cristo, despreciado por los suyos. Pero, a lo que iba, me sorprendió ver que cuando anunciábamos a la gente el amor de Jesucristo, contábamos un poco nuestra experiencia, le gente se conmovía, pero nadie hablaba. Cuando regresamos a Lima, me contaron que no hablan porque tienen muchos traumas (violaciones, la violencia de la guerrilla, el sufrimiento)...ha sido fantástico poder constatar que el único que puede consolar y sanar nuestras heridas más profundas es el que ha vencido la muerte.

Rezad por nosotros.


Francisco José Girón
 
Taller Litúrgico “Sagrada Familia de Nazaret”

Los interesados podéis contactar con el Secretariado diocesano de Misiones por email o llamando al 956.223.327.
La cuenta para ingresar: CAJASUR 2024.0408.91.3300026318, indicando en concepto ALBA Perú, por favor. Se pueden hacer ingresos inferiores o superiores, muchas gracias.
Share this article :

Publicar un comentario

Síguenos en Redes Sociales. Escríbenos

ÚLTIMA NOTICIA

Pidamos por nuestros hermanos alejados de la fe.

El Papa Francisco nos invita a pedir en julio por nuestros hermanos que se han alejado de la fe.  Para que, a través de nuestra oración y...

MISIONEROS DIOCESANOS

Carismas Misioneros

Entradas populares