Home » , » La Diócesis de Cádiz y Ceuta, y Ecuador recibirán una gran "lluvia de estrellas".

La Diócesis de Cádiz y Ceuta, y Ecuador recibirán una gran "lluvia de estrellas".

Written By MISIONES DIOCESANA de CÁDIZ y CEUTA on 14 dic 2012 | 1:11


Queridos amigos, sólo unas letras para comunicaros que esta tarde, a las 17:00h., nos reuniremos un año más en la S.A.I Catedral de Cádiz, para recordar con todos los niños a esos sembradores de estrellas que anuncian la Navidad allí donde Jesús no es tan conocido.

Tendremos una ceremonia con villancicos "de toda la vida", así como los cantos propios de los  hombres y mujeres que entregan su vida anunciando la Palabra; "Sembradores de Estrellas" y "Somos misioneros".

Será una ceremonia, participada por distintas Parroquias y Centros, en la que  Jesús, que nos nace, será su protagonista junto a los niños que serán enviados para sembrar su alegría y su bondad. Contaremos con la especial colaboración del coro de niños del conservatorio de música Santa Cecilia, de Chiclana.

Además de en la ciudad de Cádiz, este año se llevará a cabo en Algeciras, Benalup, Ceuta -que será inundada con más de 30.000 estrellitas-, Chiclana, La Línea de la Concepción, Los Barrios, Palmones, San Fernando, Tarifa y Vejer. Unos lo celebrarán hoy mismo, otros mañana y algunos la semana que viene. La Diócesis de Cádiz y Ceuta disfrutará de una gran "lluvia de estrellas"

Por otro lado, una de las novedades de este año, es que la Arquidiócesis de Portoviejo en Ecuador se unirá a la celebración, a través de nuestro sacerdote diocesano, P. Andrés Drouet, en esa misión, repartiendo las estrellas enviadas desde aquí.

Os invitamos a dar las gracias, en nombre de los misioneros, por todas las aportaciones que los gaditanos realizaron con motivo del DOMUND, y a felicitarles la Navidad, por el nacimiento del Niño Dios.

Quienes no hayáis venido nunca, sabed que es una ceremonia muy bonita. 


Animaros.
Share this article :

+ comentarios + 1 comentarios

viernes, diciembre 14, 2012

Más de cien mil niños felicitarán la Navidad a los españoles de parte de los misioneros
Será en el marco del encuentro anual de Sembradores de Estrellas | Se repartirán 6.500.000 pegatinas con forma de estrella a los transeúntes de forma gratuita
Desde el 14 de diciembre hasta la víspera de Nochebuena, los niños de las diócesis españolas salen a la calle de sus ciudades para convertirse, ellos mismos, en misioneros. Desde hace más de 30 años, Obras Misionales Pontificias (OMP) invita a todos los niños a vivir una Navidad Misionera, siendo sembradores de estrellas.

"Déjeme que le regale una estrella: feliz Navidad". Esta será una frase muy repetida durante estos días en toda España. Los niños de Infancia Misionera ponen a los transeúntes una pequeña pegatina en forma de estrella para compartir la alegría navideña y recordar a todos la Buena Noticia. Mientras que durante el DOMUND salen a la calle a pedir apoyo económico para los misioneros, en esta ocasión salen para felicitar las navidades en su nombre. De este modo, los niños agradecen a las personas que rezan y colaboran con los misioneros. Y lo hacen sin pedir donativos ni aguinaldo.

"Este acto anual permite vivir la Navidad de una manera especial. Los niños y niñas se convierten en «misioneros» repartiendo gratuitamente por la ciudad de Tarragona unas estrellas que simbolizan la alegría, la felicidad, el nacimiento de Jesús", afirma Enric Márquez, profesor de la escuela de Lestonnac-L'Ensenyança de Tarragona, coordinador de este año del evento en la ciudad catalana. "Esto permite valorar y entender mejor el trabajo que realizan los misioneros en todo el mundo y las personas que colaboran en esta tarea a partir de sus oraciones".

Las cifras son impresionantes. Se han distribuido 6.500.000 pegatinas de estrellas, y 150.000 pegatinas identificadoras -un poco más grandes-, con las que los niños irán acreditados. Este material se reparte por las diócesis, y acabará en las solapas de los abrigos de los españoles que se encuentren caminando por la calle en estas fechas. Por ejemplo, está previsto que a lo largo de la semana que viene, el 41% de la población de Ceuta reciba una, si se tienen en cuenta los datos de población del Instituto Nacional de Estadística y el pedido de pegatinas hecho por la delegación de misiones. Y es que los organizadores a nivel diocesano son las delegaciones de misiones. Estas se encargan no sólo de la organización del evento, sino también de la preparación previa de los niños a través de las catequesis, y de la celebración litúrgica de envío.

De esta forma se concluye el Adviento Misionero, en el que semana a semana se han ido desgranando diferentes aspectos de la actividad misionera y se abre la puerta a la Jornada de Infancia Misionera, que este año se celebra en España el 27 de enero, bajo el lema "Con los niños de Europa acogemos a todos como Jesús".

Para informarse de la celebración de Sembradores de Estrellas por diócesis:
http://www.omp.es/OMP/delegaciones.html

Publicar un comentario

Síguenos en Redes Sociales. Escríbenos

La Iglesia en África

OREMOS por los MISIONEROS

OREMOS por los MISIONEROS
Mayo 2019

CARTELES MES MISIONERO EXTRAORDINARIO

ÚLTIMA NOTICIA

Nueva web de Misiones de Cádiz y Ceuta

Hoy, 23 de junio, día del Corpus Christi, día de la Caridad, hacemos pública la nueva web del Secretariado diocesano de Misiones y direcció...