Home » » Se acaba el ADVIENTO : ¿Qué cambios necesitamos nosotros?

Se acaba el ADVIENTO : ¿Qué cambios necesitamos nosotros?

Written By MISIONES DIOCESANA de CÁDIZ y CEUTA on 19 dic 2012 | 14:03

Está llegando el fin del ADVIENTO, tiempo de espera -esperanzas, que recorremos antes de la venida de la Natividad de nuestro Señor, ¿hemos recorrido el camino? ¿lo hemos hecho de Su mano?

Quizás el testimonio de Ana nos pueda ayudar.

"La misionera Ana López desde las cárceles de Bolivia: “Hoy este muchacho me ha adelantado la Navidad…”

OMPRESS-BOLIVIA (14-12-12) Ana López es una joven laica de Lugo cuya inquietud misionera nació en la JMV, las Juventudes Misioneras Vicencianas, y decidió entregar su vida a la Misión trabajando con los más pobres, pero no como cooperante, sino como misionera en la Pastoral Penitenciaria de Cochabamba, Bolivia, con situaciones desgarradoras. Acaba de enviar una carta en la que habla, a pesar de las dolorosas circunstancias de las que es testigo,  de esperanza en este tiempo de Adviento:

“Hola a todos: Hoy quiero darme un tiempito para compartir mi día de hoy… ha sido una sacudida de esas al corazón, un recordatorio de lo que es el Adviento, tiempo de fe, de esperanza, de preparar el camino, porque Dios sigue llegando hoy. Hace unos meses les contaba la historia del primer grupo de jóvenes, que tuvimos, y lo doloroso que fue ver cómo los votaron del penal… les decía en aquel entonces que los ponía en manos de Dios, quedaba confiar, que si las cosas se estaban dando así, por algo será… y allá donde estén, buscará la manera de salir al encuentro de ellos… En este tiempo pude ver que realmente así ha sido. Hace un par de meses salió en libertad el primero, y nos preocupa donde está, o que está haciendo, pero no perdemos la esperanza, hemos contactado a su familia, y esperamos que este viernes venga a la pre-navidad que haremos con todos nuestros amigos, que ya están el libertad.

El segundo salió en libertad el 27 de noviembre, día de la Milagrosa, absuelto de los cargos que le imputaron; desde que lo trasladaron seguimos visitándolo, y como suponíamos su consumo aumentó, tanto que no se si tocó fondo, pero hace un mes, le hablamos de proyecto hombre… y parece que quiere intentarlo, estaba contactándose con ellos, hoy está trabajando y este viernes esperamos su visita. Y el tercero es el que hoy hemos visitado. Lo han condenado a 10 años, y en la primera visita que le hicimos, nos encogió el corazón verlo. Hoy nos preparamos para verlo peor… pero para nuestra sorpresa está muy bien. Trabajando, se ha hecho amigo de los delegados, y parece estar bien adaptado, juega al fútbol casi a diario… y dice que ya casi no consume… pasamos la tarde con él, y descubrí un muchacho nuevo, educado, atento, cariñoso, agradecido, asumiendo que va a estar ahí un tiempo largo, y haciendo planes de futuro, (nos preguntaba si estaría bien ser carnicero, que era un buen negocio). Haciendo reflexiones bien profundas, reconociendo sus errores… y cuando empezó a hablar con cierta nostalgia del trabajo que hicimos juntos, me desarmó… quién diría que ese grupo nos caló tanto a todos… llegaban fumados, desaseados, maleducados… pero escuchaban, se acuerdan de aquella dinámica, de aquello que hicimos, de aquello que dijimos… y al final nos pedía que volvamos a verle… que nos espera, tiene 10 años para esperar…  y ya solo lo visita su mamá, una vez al mes.

Así que hoy le doy gracias a Dios porque mis oraciones, y las de muchos de ustedes, estoy segura, le han dado un giro a esta historia… y si bien hemos tenido momentos complicados, y seguro que los tendremos en el futuro… hoy me ha recordado, que a veces es bueno dejar las cosas en sus manos… hacer hasta donde puedes, y luego dejárselo a Dios… Me ha demostrado que cuando uno cree en la gente, le da una oportunidad, por muy negro que parezca, puede dar fruto… quizá no un cambio de vida total… pero a veces un cambio como el que yo hoy he visto, es más de lo que podríamos soñar…  Estamos en Adviento… tiempo de cambio, hoy este muchacho me ha adelantado la Navidad… porque la espera, la preparación, el camino, es necesario recorrerlo… pero Dios vuelve hoy, en cada historia como la de estos chicos, que están empezando a creer que sería bueno un cambio en su vida… ¿Qué cambios necesitamos nosotros?”
Share this article :

Publicar un comentario

Síguenos en Redes Sociales. Escríbenos

La Iglesia en África

OREMOS por los MISIONEROS

OREMOS por los MISIONEROS
Mayo 2019

CARTELES MES MISIONERO EXTRAORDINARIO

ÚLTIMA NOTICIA

Nueva web de Misiones de Cádiz y Ceuta

Hoy, 23 de junio, día del Corpus Christi, día de la Caridad, hacemos pública la nueva web del Secretariado diocesano de Misiones y direcció...