Ayer, 10 de septiembre, se llevó a cabo el relevo de Director en el Secretariado diocesano de Misiones y Dirección diocesana de OMP de las Diócesis de Cádiz y Ceuta.
P. Aquiles presidió la celebración en la Iglesia de Ntra. Sra. del Carmen.
Tras el canto de entrada: "Canción del Testigo", P. Aquiles, además del saludo litúrgico, le dedicó unas palabras llenas de cariño a P. Juan como acogida. Tomó prestadas del santo padre Francisco, de la 105 Asamblea plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina de este año, las siguientes palabras: "Una Iglesia que no sale, a la corta o a la larga, se enferma en la atmósfera viciada de su encierro."
A continuación dimos lectura del Decreto de Nombramiento de Monseñor Rafael Zornoza Boy, Obispo de Cádiz y Ceuta, por el que "nombro al presbítero de esta Diócesis Rvdo. D. Juan Manuel PIÑA BATISTA, Director del Secretariado Diocesano de Misiones y Obras Misionales Pontificias por un plazo de cinco años..."
Así mismo, presentamos una semblanza detallada sobre su persona.
P. Juan lee el texto evangélico: Mateo 28, 16-20.
Agradece la acogida y recuerda sus gratos encuentros con P. José Alberto Mas y P. José Luis Sibón -primer y segundo Delegado de Misiones- cuando él aún estaba en el Seminario diocesano. Y, como Alberto Mas les hablaba de las misiones y el amor que sentía por ellas, y como José Luís los hacía trabajar y comprender a los misioneros desde el trabajo manual. También reconoce el tiempo como Delegada de Misiones, de María Teresa Rosety, y la gran alegría que le produce el ser nombrado tras P. Aquiles, ya que lo conoce desde niño y fue su Rector en el Seminario.
Finalizó agradeciendo de nuevo la acogida y poniéndose a disposición.
Invocamos a los santos patronos y oramos el Padre Nuestro, todos en círculo y cogidos de la mano.
Para terminar P. Aquiles invitó a ser valiente, y a seguir las
palabras del papa Francisco, tanto a P. Juan como a los miembros del
Secretariado: "Vayan. No tengan miedo, evangelicen."
Nos despedimos cantándole a la Virgen María: "Yo canto al Señor".
Finalizada la parte espiritual, pasamos a la parte de presentación tanto de los miembros del Secretariado como de las tareas que se llevan a cabo en el mismo, todo esto en el Salón múltiple, y presididos por nuestros santos patronos, santa Teresita del Niño Jesús y san Francisco Javier.
Tras presentarse a sí mismos, se da buena cuenta de lo que se realiza, personalmente y del área al que se pertenece.
Se hace entrega a P. Juan de diversa documentación y libros, base para sus nuevas responsabilidades.
Y, con esto y la imposición de la cruz y el rosario misionero, por parte de P. Aquiles a P. Juan se da por finalizado el acto de relevo en la dirección diocesana.
P. Juan, agradació a los presentes su presencia y el trabajo que cada uno realiza, esperando lo sigamos llevando a cabo y que la tarea ingente que el primer trimestre nos demandaba, haría que para la semana venidera fuéramos convocados a la primera reunión del Secretariado, y que esperaba contar con nuestra presencia.
Más fotos del acto: RELEVO de DIRECTOR DIOCESANO de MISIONES.
Publicar un comentario