Home » , » Manolo Penco, MISIONERO SEGLAR VICENCIANO, primeros pasos para su nueva misión en Honduras

Manolo Penco, MISIONERO SEGLAR VICENCIANO, primeros pasos para su nueva misión en Honduras

Written By MISIONES DIOCESANA de CÁDIZ y CEUTA on 6 jun 2014 | 10:49

¡¡ Qué gran noticia !! Un nuevo misionero diocesano.

Ayer, a las 18:00 en la Parroquia Ntrª. Srª. Del Carmen, en La Línea De La Concepción (Cádiz, España), tuvo lugar la Celebración Eucarística preparada conjuntamente por dicha Parroquia y el Centro "J.M.V. Contigo" en la que se llevo a cabo el envío misionero de Manolo Penco Gallé.

Manolo, nos traslada que el envío se realizó "desde esta Iglesia Local viva de la que tanto he aprendido, con la que tanto he compartido, trabajado, gozado... Vamos cerrando el curso y, aunque a nivel de mi Asociación misionera de pertenencia MI.SE.VI. -Misioneros Seglares Vicencianos- tendrá lugar el envío "oficial" el próximo domingo 15 de Junio en la Asamblea Nacional a celebrarse en Salamanca, este envio supone, como en todas las anteriores salidas de una misión a otra, no una despedida, sino un "rempujón" (como decimos en Cádiz) espiritual y anímico para encomendarme al Espíritu Santo que ayude a llevar y compartir el Tesoro de la Fe, experimentada aquí a otra nueva Iglesia local a la que, si Dios quiere (esperemos que así sea), partiré en Septiembre... 
¿dónde?... ¡Ah, sí!, que despiste que casi olvido mencionarla... Pues la de Barra Del Patuca, en la Diócesis de Trujillo, en La Moskitia, República de Honduras (Centroamérica) ¡Todo un Regalo de Tata Diosito!... 

A quienes he tenido la suerte de encontrar en persona les he abrazado efusivamente y a quienes no han podido estar en carne y hueso, recibid un fuerte "achuchón en el Espíritu y de Corazón" desde mis oraciones..."

Nos hace una solicitud final, en la que nos manifiesta "cuando podáis, si es que rezais, me pongáis en algún momentillo en vuestras oraciones, y si sois de mi gente querida que no lo hace por direferentes convicciones o motivos, me tengais en vuestras intenciones y en vuestro corazón y recuerdo en este dia (y en los demás también, jejeje). Un besazo y hasta siempre: LOLO"

Desde aquí, vayan por delante nuestras oraciones y, nuestro ofrecimiento para ser portadores de sus buenas nuevas en el campo de la misión que le ha sido encomendada.

Nota: Será su cuarto destino fuera de España. Primero estuvo en Honduras, luego en Bolivia, por último en Mozambique y ahora volverá a Honduras.


Share this article :

Publicar un comentario

Síguenos en Redes Sociales. Escríbenos

La Iglesia en África

OREMOS por los MISIONEROS

OREMOS por los MISIONEROS
Mayo 2019

CARTELES MES MISIONERO EXTRAORDINARIO

ÚLTIMA NOTICIA

Nueva web de Misiones de Cádiz y Ceuta

Hoy, 23 de junio, día del Corpus Christi, día de la Caridad, hacemos pública la nueva web del Secretariado diocesano de Misiones y direcció...