Home » , » Sembradores de Estrellas misioneras, pronto en nuestros pueblos.

Sembradores de Estrellas misioneras, pronto en nuestros pueblos.

Written By MISIONES DIOCESANA de CÁDIZ y CEUTA on 25 nov 2014 | 11:58

Descarga la guía del Adviento Misionero

El próximo jueves, 27 de noviembre, a las 17,30hs., nos veremos para preparar "SEMBRADORES de ESTRELLAS".

Todos aquellos interesados en participar en la celebración de envío para sembrar de estrellas misioneras nuestras ciudades, son invitados a acudir a la reunión preparatoria del mismo. 

Tenemos una propuesta de dicho evento facilitada por OMP, en el folleto del Adviento Misionero 2014. (pinchad en la imagen), y si quieres la guía completa, en la que está incluida al final el envío, pincha debajo.

Se desarrollan muchas acciones misioneras particulares en nuestra diócesis, pero Sembradores de Estrellas es una de las que nos unen a todos en nombre de los misioneros en la universalidad de la misión.

Los niños podrán agradecer en nombre de los misioneros todas las aportaciones realizadas durante el DOMUND, y felicitar las navidades.

Historia de Sembradores de Estrellas:
“Andaba yo dándole vueltas a cómo decir a los chicos que se puede dar algo a cambio de nada”, recuerda el Padre Xavier Ilundain. En 1977, movido por este deseo, se inventó la idea de salir a las calles de Madrid a regalar estrellas sin esperar nada a cambio, y agradecer a la gente los donativos del Domund. “Sembradores de Estrellas es lo contrario a la campaña comercial de Navidad. ¡No es común que alguien regale algo sin esperar nada a cambio!”, explica este jesuita, que recuerda con cariño los inicios. “Copábamos Madrid. Pusimos niños en todas las bocas de metro, en las estaciones, en el aeropuerto para que todo el que pasara se llevara su estrella”. Estos niños misioneros llegaron incluso a ponerle la estrella a Enrique Tierno Galván, alcalde de Madrid, que les recibió en audiencia 15 días antes de fallecer. “Nada más entrar, nos dijo: ‘Un alcalde no tiene tiempo para pensar nada más que en lo que va a hacer en las dos horas siguientes, y no puede detenerse en las cosas del espíritu que son las importantes. Vosotros me vais a ayudar”.


La iniciativa, que pronto se extendió por todas las diócesis españolas, continúa viva 37 años después.

En Cádiz, la fiesta misionera de Sembradores de Estrellas, la tendremos, D.m., el viernes, 19 de diciembre, en la S.A.I Catedral de Cádiz. 

¡¡¡ Participa !!!
Share this article :

Publicar un comentario

Síguenos en Redes Sociales. Escríbenos

La Iglesia en África

OREMOS por los MISIONEROS

OREMOS por los MISIONEROS
Mayo 2019

CARTELES MES MISIONERO EXTRAORDINARIO

ÚLTIMA NOTICIA

Nueva web de Misiones de Cádiz y Ceuta

Hoy, 23 de junio, día del Corpus Christi, día de la Caridad, hacemos pública la nueva web del Secretariado diocesano de Misiones y direcció...