Nos remiten una crónica sobre DOMUND, desde la Parroquia de San Isidro Labrador en Los Barrios.
“Una fiesta que cada año recobra vida y sentido entre chicos y grandes”
La intensa lluvia del domingo, no fue motivo para quedarse en casa. Los niños y niñas de catequesis de la parroquia de San Isidro Labrador de Los Barrios, acompañados de sus padres, fueron llegando media hora antes a la parroquia donde los esperaba el equipo de catequistas para agruparlos según los colores que representan a los cinco continentes.
Durante la homilía, nuestro párroco tuvo presente a los misioneros que han dejado su patria para ir a lugares recónditos a anunciar el Evangelio. Habló de dos aspectos importantes: la autoridad y el servicio; el primero, la autoridad mal entendida utilizada en clave vertical: el de querer estar por encima del otro, que lleva implícita la soberbia, que busca el aplauso y reconocimiento, y no pocas veces humilla, atemoriza y anula a los demás. Y por otro lado, el que nos propone Jesús: el servicio, que es horizontal, que habla de nosotros, de cercanía, de humildad y entrega, de hacerse último y servidor. Y haciendo mención al Papa Francisco, nos decía que la “autoridad nos viene del servicio y que el poder nos viene de la Cruz”.
Al finalizar la eucaristía, el párroco, dio las gracias al equipo de catequistas por su disponibilidad y entrega en la preparación y decoración para que todos pudiéramos tener un DOMUND lleno de colorido y alegría. Por último, salimos nuevamente en el mismo orden en que entramos, y ya en la Plaza de la Iglesia, los padres aprovecharon para tomar la foto del recuerdo.
¡Nos vemos pronto!
@Todas las fotos han sido cedidas por el fotógrafo local: D. Ángel Duarte.
Publicar un comentario