Home » , » "Huchas misioneras" para DOMUND

"Huchas misioneras" para DOMUND

Written By MISIONES DIOCESANA de CÁDIZ y CEUTA on 10 nov 2015 | 17:56

Aún seguimos recibiendo lo sembrado durante la Campaña misionera, DOMUND.


Juan Piña, Director diocesano, ha recibido la visita del Colegio "María Milagrosa" de las Hijas de la Caridad, en el Secretariado diocesano de Misiones, durante la mañana del día 10 de noviembre.

huchas_misioneras_domund
Los jóvenes de los cuatro cursos de E.S.O., traían "Huchas misioneras", con el lema del año: MISIONEROS DE LA MISERICORDIA. Venían acompañados del Jefe de Estudios, Juan Aguilera, y de Tani, entregado colaborador.

Estas huchas las realizan en el Centro como una de las actividades de la Campaña misionera. Se trata de la elaboración de unas huchas con mensaje. Durante todo el mes de Octubre, están en las aulas y sirven para la recaudación económica.

Forman equipos que idean las huchas y el mensaje. La realización de las mismas les ocupa bastantes horas, y casi todas ellas son horas extra escolares. 

Resulta toda una actividad de sensibilización y de toma de conciencia.

huchas_misioneras_domundAsí, Carmen de 1º, Juan Antonio y Laura de 2º, Fernando de 3º y Ana, Mario y José Carlos de 4º le hicieron entrega de varias huchas para el Secretariado y le leyeron los mensajes correspondientes a la hucha de cada curso.

Los jóvenes ya conocían a una de las voluntarias presentes del Secretariado, Sor Rosario Nuche -Hija de la Caridad, incorporada este principio de curso a la labor misionera, y profesora durante muchos años en el propio Centro de María Milagrosa, y se llevaron una gran sorpresa al comprobar que la otra voluntaria, Hna. Azucena -Amor de Dios, había sido misionera durante 34 años en Bolivia, y que desde el año 2005 desarrolla su compromiso misionero como voluntaria en el Secretariado diocesano de Misiones.

El Director les entregó a todos la cruz misionera en recuerdo por su paso por el Secretariado, y por el magnífico trabajo que realizan para las misiones. También les dirigió unas palabras y animó en su compromiso misionero y les pidió tuviesen presente en sus oraciones a los misioneros. Así mismo, les solicitó, tanto a ellos como a los adultos que los acompañaban, transmitiesen su gratitud al Centro y a los profesores implicados.


TEXTOS de las "HUCHAS MISIONERAS":

ALUMNOS de 1º: <"DOMUND"

Nos llama la atención cómo la misma sociedad, a la que le cuesta volar la labor que realiza la Iglesia, aprecia el trabajo humanitario y evangelizador de los misioneros y misioneras. Ellos dan su vida para ayudar a los necesitados. Los misioneros son Iglesia que viven las exigencias del Evangelio. Tal vez por eso el día del Domund es reconocido y querido por la sociedad Española. El Domund surgió en el año 1926.

huchas_misioneras_domundPor eso nosotros queremos transmitiros con esta hucha la idea de que todos somos iguales, además hay gente que solo cree en lo material y no se da cuenta que son pobres, pero pobres de corazón, porque están solos y no tienen a nadie. Los misioneros de la misericordia, ayudan a los pobres de corazón, que no tienen cariño y están vacíos por dentro, sin fe.

Esta hucha representa, el mundo y una barca con niños de todos los países, arriba está el lema del año misioneros de la misericordia que es lo que nos representa. Nosotros con esta hucha no solo hemos utilizado lo material para hacerla, además hemos utilizado, un poquito de cada uno de nosotros, de nuestro corazón.

La Iglesia invita a cada persona a sacar de su interior la capacidad de amar que anida en su corazón.
Nosotros queremos ponerle al mundo una tirita, porque por muy pequeño que sea un gesto puede salvar muchas vidas, tu oración por los misioneros también cuenta.>

¡AYÚDALES!"


ALUMNOS de 2º: <"PRESENTACIÓN DE LA HUCHA"

Nosotros, los niños de 2º de E.S.O., hemos hecho una casa que representa tres obras de misericordia corporales.

huchas_misioneras_domund
La casa está compuesta por tres pisos, en el primero se sitúa la obra misericordiosa de dar de comer al hambriento, que es representada por dos muñecos en el cual uno alimenta al otro; en el segundo piso se sitúa la obra misericordiosa de dar de beber al sediento; en el tercer piso, se sitúa, la obra misericordiosa de visitar al enfermo, que es representada por tres muñecos, en el cual, hay un enfermo y dos que lo visitan.

En esta campaña del DOMUND con el lema "Misioneros de la misericordia", nosotros hemos hecho esta hucha para que os deis cuenta que estas necesidades existen, y no solo en el tercer mundo, sino, en nuestro propio barrio podemos encontrarlas. Esperamos que os haya gustado y que sirva de reflexión.>


ALUMNOS de 3º: <"HUCHA"

Los alumnos de 3º de E.S.O., queremos transmitir con esta "hucha" el siguiente mensaje: Si todos aportamos algo, por muy pequeña que sea esa aportación, podemos hacer grandes favores a las personas que más lo necesiten. Ahora os queremos presentar a nuestra amiga y nueva compañera de clase llamada Rotrini que se ha unido con nosotros junto a este mini misionero llamado Argipino, los cuales se han hartado de pegar arroz para decirnos que si cada uno pone su granito de arroz, juntos construiremos una gran montaña.

huchas_misioneras_domund
Con este mensaje queremos hacernos recapacitar y privarnos de algunos caprichos para ayudar a los más necesitados.

También deberíamos pensar todos en que cuando desperdiciamos o miramos con mala cara el plato de comida que nos ponen nuestros padres en la mesa, estamos dejando llevar esa oportunidad de tener algo que llevarnos a la boca y que otros muchos no tienen.

También pensar que con solo un botón podemos tener agua y luz, y que hay personas que tienen que andar muchísimos kilómetros para conseguir algo de agua y no siempre es potable. Y de que la única luz que tienen ellos es la del sol y solo durante una parte del día.

RECORDAD QUE CON ESTOS PEQUEÑOS GESTOS, DEMOSTRAMOS QUE NOSOTROS TAMBIÉN PODEMOS LLEGAR A SER MISIONEROS DE LA MISERICORDIA.>


ALUMNOS de 4º:

huchas_misioneras_domund
Los misioneros, son aquellos que saben adelantarse sin miedo y salir al encuentro de todas las personas que lo necesiten. Con su vida de entrega al Señor, sirviendo a los hombres y anunciándoles la alegría del perdón, revelan el misterio del amor divino en plenitud. Por medio de ellos, la misericordia de Dios alcanza la mente y el corazón de cada persona.

Con esto, nos gustaría dejaros dos buenos objetivos para esta semana:

Celebrar ese día, como la jornada Mundial de las Misiones, para vivir la dimensión universal de la fe y el compromiso de la caridad con los más pobres...

Y con ello, invitar a todas las comunidades a participar en las actividades de cooperativa misionera, con motivo del Domund.>
Share this article :

Publicar un comentario

Síguenos en Redes Sociales. Escríbenos

La Iglesia en África

OREMOS por los MISIONEROS

OREMOS por los MISIONEROS
Mayo 2019

CARTELES MES MISIONERO EXTRAORDINARIO

ÚLTIMA NOTICIA

Nueva web de Misiones de Cádiz y Ceuta

Hoy, 23 de junio, día del Corpus Christi, día de la Caridad, hacemos pública la nueva web del Secretariado diocesano de Misiones y direcció...