Home » , » Consejo diocesano de Misiones (20 de febrero de 2016)

Consejo diocesano de Misiones (20 de febrero de 2016)

Written By MISIONES DIOCESANA de CÁDIZ y CEUTA on 20 feb 2016 | 20:35

Consejo Diocesano de Misiones (20 febrero 2016)Esta mañana se ha celebrado en Vejer el segundo Consejo diocesano de Misiones del curso. 

El Director diocesano, Juan Piña Batista, acogió a los presentes y dió paso al Orden del Día, en un clima aún de alegría y de satisfacción por el pasado Encuentro de Niños y Festival de la Canción misionera celebrado en Benalup.

El Consejo se inició con la
A continuación se ha aprobado el Acta de la sesión anterior, por unanimidad.

El Tesorero tomó la palabra y dió cuenta de la Jornada de DOMUND 2015. A la que siguió un diálogo con las vivencias de cada sitio y propuestas para la animación de la próxima.
Juan, le propuso al Tesorero dar cuenta de la Jornada de Infancia Misionera, en el próximo Consejo.

Se pasó a analizar la Campaña de Infancia Misionera (24 de enero de 2016). Se constató que el Material llega a los destinos, aunque una vez en los Centros pertinentes, en algunos sitios tarda en llegar a los destinatarios. Hay múltiples actividades, gracias al material: Reuniones con los niños, con adultos, incluso con sus padres. Y la participación en la celebración de las Eucaristías en mas de una población. Pilar, considera que las huchas de la Campaña, son un recurso muy válido ya que los niños tienen la posibilidad de personalizarlas.
Juan Piña, informó de las Colectas imperadas, y en el mes de Enero está la de Infancia Misionera. Mostró las dificultades que por parte de las parroquias surge en el tema de los ingresos y las colectas que han de entregarse a las Campañas correspondientes. Sugirió se pueda hacer un esfuerzo e intentar hacer llegar antes los materiales, pero no depende solo del Secretario al no ser generados por el mismo.

La evaluación del Encuentro de Niños en Benalup animó aún mas el Consejo. Se han recibido un buen número de respuestas al documento de evaluación que remitió Juan, tras su celebración. Muchos de los presentes se vieron reflejados en el documento final, ya que son sus aportaciones. En general la evaluación es óptima, destacando las sensaciones y emociones tan grandes que despierta en los niños y adultos participantes. Lo que queda en los niños y mayores, aún en mas de un lugar, es recibido por los catequistas en forma de felicitación. El cambio del jurado del Festival, a solo tres miembros, fue todo un acierto. El tema de la coordinación de autobuses salió fenomenal. Y como detalles de crecimiento para los futuros Encuentros se apunta: Capacidad de publicación en los Medios de Comunicación; implicación de mas catequistas, sobre todo debido al número tan alto de niños; intentar llegar a otros niños, traspasando los límites de las parroquias y catequesis y colegios afines; proyección de las canciones de la Eucaristía.
Juan Piña felicitó del éxito del mismo a los tres miembros de Benalup presentes, y lo hicieran extensivo a cuantos les ayudaron, al mismo tiempo que animó a las dos miembros que hay de Conil, que es donde se celebrará el próximo año. A la Alcaldesa le remitió un saluda y gracias personal, el lunes de la semana siguiente, ya que la colaboración fue muy destacada. A su vez valoró, muy positivamente, que en lo económico, a pesar de mover a tantas personas, resulte un evento bastante módico en sus costes y se autosufrague.

Mar, informó sobre la situación de los Jóvenes Misioneros. En la actualidad el cupo establecido para poder llevar a cabo la vivencia estaría cubierto. Aunque se está un poco en el límite. Se han tenido varias reuniones con dispar participación, pero hay un grupo básico bastante animado. Ahora pendientes de que se puedan cubrir las necesidades económicas de los que definitivamente opten por participar. Así se están distribuyendo unas huchas y llevando a cabo diversas actividades para poder colaborar con los chavales.

Se acabó el Consejo con el rezo del Ángelus. Y quedamos citados para el 4 de junio.


Share this article :

Publicar un comentario

Síguenos en Redes Sociales. Escríbenos

La Iglesia en África

OREMOS por los MISIONEROS

OREMOS por los MISIONEROS
Mayo 2019

CARTELES MES MISIONERO EXTRAORDINARIO

ÚLTIMA NOTICIA

Nueva web de Misiones de Cádiz y Ceuta

Hoy, 23 de junio, día del Corpus Christi, día de la Caridad, hacemos pública la nueva web del Secretariado diocesano de Misiones y direcció...