Síguenos por Email

Home » , » Bodas de plata del Encuentro anual de Infancia Misionera (Conil, 2017)

Bodas de plata del Encuentro anual de Infancia Misionera (Conil, 2017)

Written By MISIONES DIOCESANA de CÁDIZ y CEUTA on 31 ene. 2017 | 13:43

misiones, misioneros, Encuentro diocesano de niños, Festival

Enorme día misionero el vivido el pasado sábado, 28 de enero, en Conil. 850 niños vivieron una completa jornada misionera.

Desde la acogida hasta la despedida, la organización local, encabezada por el Pbo. Rafael Vez Palomino -párroco de Santa Catalina de Alejandría-, fue ensalzada por todos los asistentes. Cientos de personas voluntarias y un pueblo volcado con la misión.

Misiones, niños misioneros,
Se inscribieron grupos que provenían de toda la Diócesis: de Vejer la Pq. Divino Salvador; de Los Barrios la Pq. San Isidro Labrador; de Algeciras la Pq. Sta. María Micaela; de Cádiz las Parroquias de San Antonio de Padua, Pq.San José, Pq. Ntra. Sra. del Rosario; Pq. San Lorenzo-Divina Pastora; Pq. San Servando y San Germán, Pq. Ntra. Sra. de Loreto; y los Colegios San Francisco de Asís (Rebaño de María), Colegio Amor de Dios (Amor de Dios) y Colegio Juan Pablo II - María Milagrosa; de San Fernando las Parroquias de San José Artesano, Pq. Ntra. Sra. del Carmen, Pq. San Servando y San Germán y el grupo de Angu y Lourdes; de Benalup la Pq. Ntra. Sra. del Socorro; de Barbate las Parroquias San Paulino y la Pq. San José; de Paterna la Pq. Ntra. Sra. de la Hiniesta; de Campamento la Pq. La Inmaculada; de Puerto Real las Parroquias de María Auxiliadora y Pq. El Buen Pastor; de San Roque la Pq. Sta. María La Coronada; de Alcalá de los Gazules el Beaterio de Jesús, María y José, y de Conil de la Frontera, los anfitriones la Parroquia de Sta. Catalina de Alejandría.

Los asistentes fueron acogidos en el aparcamiento junto a la playa, donde los esperaban grupos de jóvenes voluntarios que les entregaban un globo a cada uno y acompañaban hasta la Torre de Guzmán, donde se realizó la concentración de los veinticinco grupos participantes. Allí el grupo, de Los Barrios, "Día del Niño", dinamizó al conjunto de niños y catequistas.
De allí se partió, en pasacalles, hasta el Colegio Jesús, María y José, donde tuvo lugar la jornada misionera. Aunque como luego veremos, las calles y monumentos del pueblo fueron también testigos del entusiasmo misionero de los niños.
Obispo, Rafael Zornoza Boy, Juan Piña, Conil
El Director diocesano de misiones, Juan Piña Batista, saludó y acogió a los presentes e hizo alusión a los veinticinco años de esta efeméride. Con tal motivo, habían sido invitados los Directores anteriores a él mismo, estando presentes, P. Aquiles López y María Teresa Rosety. Notándose la ausencia del primero organizador de dicho evento, P. José Luis Sibón Galindo, que excusó su ausencia por motivos de salud. Y al que se le dedicó un cariñoso aplauso. También se le recordó por una canción que él utilizaba en todos los encuentros "La canción del Cochinillo", que el P. Rafael hizo cantar a todos en su memoria.
 
Misiones, Juan Piña, Encuentro misionero, FestivalA continuación, Monseñor Rafael Zornoza, después de saludar a los presentes, junto a Juan Piña, hicieron entrega a los diferentes grupos de un Diploma de asistencia al acto.

Seguidamente se procedió a la celebración de la Eucaristía, presidida por el Sr. Obispo y concelebrada con doce presbíteros, y la presencia de un grupo musica y un amplísimo coro. Destacamos el momento de la comunión, en la que los presbíteros se vieron rodeados de niños que, como nuestro Director expresó, vienen en busca de Cristo alegres y transparentes. Una vez terminada la liturgia, el equipo organizador hizo entrega a Juan Piña de un Cáliz y una Patena, hechas con el barro de la tierra conilense, y con los colores de los cinco continentes que simbolizan a las misiones. Y, que también lucían los presbíteros en sus estolas, y el Sr. Obispo en su casulla.
Cáliz, Patena, Juan Piña, misiones
Como colofón de la Eucaristía, y sorpresa para los presentes, un grupo apareció portando un Rosario Misionero eleborado con globos, que luego resultaron que estaban llenos de helio, ya que le dieron la parte de la Cruz al Sr. Obispo, a Juan Piña y padre Aquiles, que al soltarlo se elevó a los cielos.

Tras unos minutos de descanso, se dio paso a la dinámica del Encuentro. Tuvo lugar en cinco monumentos de Conil. Los niños tenían que superar diversas pruebas, y conseguían dos bolitas de colores en cada sitio, con la que construyeron las cuentas de un misterio del Rosario misionero. Cuya cruz y cuerda, le habían sido entregada al principio en la mochila de Acogida al entrar del pasacalles al Colegio.
Rosario Misionero, misiones, XXV Encuentro diocesano de niños, Festival
Después de la comida y la dinamización por parte, de nuevo, del grupo "Día del Niño", comenzó el Festival de la canción misionera, en la que participaron doce grupos.



PARROQUIA SAN JOSE ARTESANO (SAN FERNANDO)
 Canción más simpática
PARROQUIA NTRA SRA DEL CARMEN (SAN FERNANDO)
 Mejor música
PARROQUIA DE SAN ANTONIO DE PADUA (CÁDIZ)
 Canción mas original
PARROQUIA SAN JOSÉ (CÁDIZ)
 Canción mas solidaria
COLEGIO SAN FRANCISCO DE ASÍS (CÁDIZ)
 Mejor pancarta
PARROQUIA NTRA DEL ROSARIO (CÁDIZ)
 Premio al esfuerzo
COLEGIO AMOR DE DIOS (CÁDIZ)
 Mejor tema misionero
PARROQUIA DE SAN LORENZO-DIVINA PASTORA (CÁDIZ)
 Mejor coreografía
PARROQUIA DEL DIVINO SALVADOR (VEJER)
 Mejor instrumentación
PARROQUIA DE SAN PAULINO(BARBATE).
 Premio al compromiso
PARROQUIA NTRA SRA DEL SOCORRO (BENALUP)
 Mejor vestuario
PARROQUIA SANTA CATALINA DE ALEJANDRÍA (CONIL)
 Mejor lema del Festival

Conil, misiones, canción misionera, Festival misioneroTodos recibieron de mano de la responsable de Infancia Misionera, Angu, un Diploma, acreditando tanto su participación en el Festival, como la originalidad de cada grupo.

La organización, fue llamando a los grupos uno a uno, para de manera ordenada por el pueblo, acompañarles hasta la antigua Iglesia de santa Catalina, donde se les ofreció una merienda, consistente en bizcochos y zumos. Esta merienda fue ofrecida por las Cofradías de Conil y el grupo joven cofrade de Vejer. Un fin de fiesta inesperado y muy agradecido por parte de niños, jóvenes, catequistas, padres, religiosos, presbíteros... asistentes.

Las mas de mil personas, que asistieron al XXV Encuentro diocesano de niños y Festival de la canción misionera (Bodas de plata), regresaron a sus casas llenos de espíritu misionero y agradecimientos a los organizadores.


Nota: Pueden contemplar las fotos y vídeos de este día en las Redes Sociales de Misiones.

Twitter: @misionesdecadiz

También en FOTOS y VÍDEOS DEL #EYF2017Conil
Share this article :

Publicar un comentario

Síguenos en Redes Sociales. Escríbenos

ÚLTIMA NOTICIA

"Una cosa te falta", noticias de la misión.

Acaba Marzo con un gran bajaje de actividades misioneras : Consejo diocesano de Misiones, reuniones de formación misionera, cele...

MISIONEROS DIOCESANOS

Carismas Misioneros

Entradas populares