Bajo el lema “Somos rebeldes con causa. Somos Comercio Justo, ¿y tú?”, se celebra el Día Mundial del Comercio Justo.
Así hoy, segundo sábado del mes de mayo, día 13, nos sumamos al llamamiento, que hacen las organizaciones y las miles de personas en mas de 50 países, que llaman a "a la sociedad a rebelarse contra la desigualdad" y a la reivindicación de "que esta alternativa comercial contribuye de manera decisiva a la justicia global y al logro de la llamada Agenda 2030."
Nuestra acción y participación es fundamental para construir "un mundo, en definitiva, mejor y más sostenible para los que lo habitamos y las generaciones venideras."
En Cádiz podemos obtener los productos de Comercio Justo en la tienda PUNTO SOLIDARIO, de la Parroquia de Ntra. Sra. del Rosario, en la calle san Francisco. También en KUYAPAYANA de Cáritas diocesana, calle san Antonio Abad. En Puerto Real, en la tienda de segunda mano de Cáritas Arciprestal en calle Nueva.
Y, como se dice al final del manifiesto "aprovechamos la celebración de nuestro Día Mundial para declararnos rebeldes, rebeldes con causa."
Sabiendo que con nuestra apuesta por el Comercio Justo, es posible una "economía de la inclusión, de la distribución, de los derechos y cuidados, de la justicia e igualdad."
Sabiendo que con nuestra apuesta por el Comercio Justo, es posible una "economía de la inclusión, de la distribución, de los derechos y cuidados, de la justicia e igualdad."
Manifiesto del Día Mundial del Comercio Justo 2017
Los 10 PRINCIPIOS del COMERCIO JUSTO:
1. Creación de oportunidades para productores con desventajas Económicas.
2. Transparencia y responsabilidad
3. Prácticas comerciales justas
4. Pago de un precio justo
5. Asegurar ausencia de trabajo infantil y trabajo forzoso
6. Compromiso con la no discriminación, equidad de género y libertad de asociación (sindical)
7. Asegurar buenas condiciones de trabajo
8. Facilitar el desarrollo de capacidades
9. Promoción del Comercio Justo
10. Respeto por el medio ambiente.
Publicar un comentario