Home » , » Animando a la Oración por el Mes Misionero Extraordinario

Animando a la Oración por el Mes Misionero Extraordinario

Written By MISIONES DIOCESANA de CÁDIZ y CEUTA on 24 oct 2018 | 23:23

Uno de los 20 modelos de Carteles de los misioneros diocesanos.


Un día completo para animar a participar en las oraciones del Mes Misionero Extraordinario.

Comenzó la mañana, cargando el coche en Cádiz.

El primero destino, Paterna. De ahí a San José del Valle y a continuación Alcalá de los Gazules, en el que dialogamos con el Párroco, Tomás. Además de hablar de la oración, se habló de la marcha misionera prevista para el 27 de Abril de 2019.

Llegamos a Los Barrios y nos encontramos con Pbro. Yelman, siempre tan acogedor y ya pensando en Infancia Misionera.

En Palmones, nos acercamos al Colegio y entregamos el material también para el Párroco. Aprovechando dejamos todo el material para Ceuta, a la Agencia de Transportes, esperando les llegue pronto.

Subimos a San Roque y el Arcipreste, Pbro. José Manuel, se hace cargo de parte de su zona, de lo que quedamos muy agradecidos.

Corriendo vamos a Campamento, ya que a las 13'00hs. estamos invitados por el Sr. Arcipreste, Pbro. Francisco Roldán, para presentarle a los presbíteros del Arciprestazgo la acción de orar por los misioneros y por el Mes Extraordinario de Misiones (MME). El Párroco, Ángel, nos recibe con un rico café. Ha sido misionero durante diez años, pero eso formará parte de otro post. Tras la exposión, se fija la reunión para crear el grupo para coordinar la oración, el lunes 29 a las 17,30hs. en la Parroquia de la Inmaculada Concepción en La Línea. Nos invitan a acompañarles en el  almuerzo, al que además nos invitan. Gracias.

A las 17'00hs, nos vemos con algunos voluntarios en Algeciras, en la Parroquia de la Stma. Trinidad, donde gentilmente, el Pbro. Sergio, nos ha abierto sus puertas. Se presenta la oración por el MME y hacemos el desarrollo de la misma. Los asistentes se quedan rápidamente con ella y podemos entrar en detalles para facilitar su animación. Queda establecido que se hacen innecesarias mas reuniones y que con verse medio hora antes de cada oración, será suficiente para sacarla adelante. Lo principal es animar a su asistencia. Carlos y Manolo quedan como el equipo básico. El presbítero Trinitario, y Delegado diocesano para las Penitenciarías, Manuel, nos habla de cómo va a llevarla también a las cárceles. Nos parece una idea preciosa y nos ponemos totalmente a su disposición.

En Tarifa, el Párroco, Juan Pedro, nos confirma la participación en la oración por el MME. De allí entregamos los materiales en Facinas, Vejer y el Colorado, donde el Pbro. Francisco nos desea a las 21'24hs. lleguemos pronto a casa y recibir el descanso merecido. 

Hacemos la última entrega en un buzón, en el del Colegio Salesiano Don Bosco de Campano (Chiclana). 

Tras 334 km, y mas de doce horas de estar currando por los misioneros, llegamos a casa y atendemos a mas presbíteros por las RRSS. 

Damos gracias a Dios, por tan magnífico día, dedicado a los misioneros y la misión. 



Share this article :

Publicar un comentario

Síguenos en Redes Sociales. Escríbenos

La Iglesia en África

OREMOS por los MISIONEROS

OREMOS por los MISIONEROS
Mayo 2019

CARTELES MES MISIONERO EXTRAORDINARIO

ÚLTIMA NOTICIA

Nueva web de Misiones de Cádiz y Ceuta

Hoy, 23 de junio, día del Corpus Christi, día de la Caridad, hacemos pública la nueva web del Secretariado diocesano de Misiones y direcció...