Síguenos por Email

Home » , » Envío misionero de Enrique García a Kenia-Tanzania.

Envío misionero de Enrique García a Kenia-Tanzania.

Written By MISIONES DIOCESANA de CÁDIZ y CEUTA on 7 oct. 2018 | 13:28

misioneros, envío misioneroUn nuevo envío misionero diocesano. Enrique García, es enviado a la misión de Kenia-Tanzania.

Nacido en Algeciras, y miembro del Camino Neocatecumenal, ayer, sábado 6 de octubre, fue enviado a su nueva misión. Acabada su formación en el seminario, va a proceder a su discernimiento en tierras de misión.

Fue un acto lleno de símbolismos y totalmente misionera su celebración, ya que también se llevó a cabo el envío de los agentes de pastoral de la Parroquia. El párroco, D. Sergio, al que agradecemos sus palabras y acogida, primero envío a los miembros de los diferentes grupos parroquiales, para a continuación, hacer el envío de Enrique. 


Compartimos las palabras que le dedicamos.

misioneros, envío misionero"Nuevamente bienhallados en esta casa de Dios. Gracias al Párroco, D. Sergio, como a todos los presentes por acogernos. Gracias por abrir vuestras puertas y hacer de este acto un encuentro de Iglesia diocesana. Recibid la bendición de parte de nuestro obispo diocesano, D. Rafael.

En este mes misionero por excelencia, Octubre, tenemos la dicha de un nuevo envío a misiones. En este caso a la misión itinerante de Kenia-Tanzania, del hermano Enrique García del Camino Neocatecumenal.

<Una vez un sacerdote llamó a su pueblo a orar ya que no llovía hacía meses. Todo el mundo lo comentaba en el pueblo y acudieron a la plaza todos, pero solo un niño llevó consigo un paraguas.>

Sabes, Enrique, Cristo te llama y le has dicho que sí. Que el paraguas que te acompañe siempre, sea el de la oración. Que no sea el de tus esquemas, sino el de Su Espíritu. Déjale sitio a Cristo, “Él es el autor de la misión, y no debes domesticarlo ni enjaularlo.” Que, tu misión, Enrique, sea comunicarlo, con tu vida, Su misericordia, y te lleve a la santidad. 
misioneros, envío misionero
Cada día mueren en el mundo asesinados, dependiendo de la fuente, entre veinte y setenta cristianos católicos, mártires por la fe. Pero además mueren otros que entregan su vida como el Hno. Pedro Manuel, cuyo proceso de beatificación lo abriremos el próximo 12 de octubre en la Catedral de Córdoba, por haber entregado su vida, muriendo exhausto tras salvar de ahogarse a siete niños en Ecuador. El Obispo de Esmeraldas, Monseñor Eugenio Arellano dijo de Pedro Manuel que “murió tal como vivió, entregado a Dios y a los niños.”

Estimado Enrique, que el anuncio del Reino de Dios, te haga luchar por una sociedad justa e igualitaria. Y entregando tu vida, amando a Cristo, cambies el mundo.

Roguemos a María, Reina de las misiones, para que interceda por ti, Enrique, y que el Señor te bendiga."


Share this article :

+ comentarios + 1 comentarios

lunes, octubre 08, 2018

Enrique, hijo mío, estoy orgullosisimo de ser tu padre y que seas luz sal y fermento en el mundo anunciando la buena nueva en los confines de la tierra (para gloria de Dios) que el señor te guarde de todo mal te bendiga y nos lleve a la vida eterna. TE QUIERO HIJO

Publicar un comentario

Síguenos en Redes Sociales. Escríbenos

La Iglesia en África

OREMOS por los MISIONEROS

OREMOS por los MISIONEROS
Mayo 2019

CARTELES MES MISIONERO EXTRAORDINARIO

ÚLTIMA NOTICIA

Nueva web de Misiones de Cádiz y Ceuta

Hoy, 23 de junio, día del Corpus Christi, día de la Caridad, hacemos pública la nueva web del Secretariado diocesano de Misiones y direcció...