Síguenos por Email

Home » , » Intención misionera diocesana mensual NOVIEMBRE 2018.

Intención misionera diocesana mensual NOVIEMBRE 2018.

Written By MISIONES DIOCESANA de CÁDIZ y CEUTA on 9 nov. 2018 | 11:43

Iniciamos en el mes de Noviembre de 2018, nuestras intenciones misioneras mensuales por los misioneros diocesanos de Cádiz y Ceuta.

La intención del presente mes es: "Orar por la santidad de los misioneros."

Te proponemos, ofrecer a Dios Padre la celebración de la Eucaristía por los misioneros con toda la frecuencia que te permitan tus obligaciones. La vocación de cada uno de nosotros consiste en ser, junto con Jesús, pan partido para la vida del mundo.

"Misa" y "misión" vienen del verbo latino mittere, que significa "enviar". La celebración eucarística debe hacernos enviados de Cristo, llamados a testimoniar su presencia, y al mismo tiempo, nos une a Cristo introduciéndonos en el movimiento de su ofrecimiento por la salvación del mundo.

De Santa Teresa del Niño Jesús, tomamos el "Pensamiento Misionero":

"Tengo la vocación de apóstol... Quisiera recorrer la tierra, predicar tu nombre, y plantar sobre el suelo infiel tu Cruz gloriosa. Pero ¡oh, Amado mío!, una sola misión no me bastaría. Desearía anunciar al mismo tiempo el Evangelio en las cinco partes del mundo, y hasta en las islas más remotas. Quisiera ser misionero, no sólo durante algunos años, sino haberlo sido desde la creación del mundo y seguir siéndolo hasta la consumación de los siglos."


Las propuestas de intención misionera diocesana mensual nos son ofrecidas por las Hermanas Carmelitas Descalzas del Monasterio del Corpus Christi y San José de Cádiz. A las que manifestamos nuestro mas profundo agradecimiento. Unidos en oración.


Share this article :

Publicar un comentario

Síguenos en Redes Sociales. Escríbenos

La Iglesia en África

OREMOS por los MISIONEROS

OREMOS por los MISIONEROS
Mayo 2019

CARTELES MES MISIONERO EXTRAORDINARIO

ÚLTIMA NOTICIA

Oración, Junio 2019 y Caridad con Zimbabwe.

Hoy presentamos dos propuestas para estar con nuestros misioneros diocesanos. Una de oración, y la otra de caridad. Este mes de junio...