Lc 9, 23-24: Si alguno quiere venir en pos de mí, que se niegue a sí mismo, tome su cruz cada día y me siga. Pues el que quiera salvar su vida la perderá; pero el que pierda su vida por mi causa la salvará.
Pensamiento misionero:
El mundo está en llamas. ¿Oyes el gemir de los heridos en los campos de batalla del Este y del Oeste? ¿Oyes la llamada agónica de los moribundos? ¿Te conmueve el llanto de las viudas y de los huérfanos? Mira al Crucificado. Unido a Él eres omnipresente como Él. Tú no puedes ayudar como el médico, el enfermero o el sacerdote aquí o allí. En el poder de la cruz puedes estar en todos los frentes, en todos los lugares de aflicción; a todas partes te llevará tu amor misericordioso, el amor del corazón divino, que en todas partes derrama su preciosísima sangre, sangre que alivia, santifica y salva.
Intención del mes:
Orar para que los misioneros cuenten con los recursos necesarios para poder continuar su trabajo apostólico. (1 Cor 16, 1-4). En este mes de Marzo, proponemos ofrecer la limosna cuaresmal en beneficio de los misioneros de nuestra diócesis, según las posibilidades de cada uno. Y, sobre todo, ofrecer el sacrificio de dejar de acumular para uno mismo, saber amar y dar para los demás.
Oración ofrecida por las Hermanas Carmelitas Descalzas del Monasterio del Corpus Christi y San José (Cádiz).
Publicar un comentario