El protagonista de este documental es un joven africano que se interroga ante lo que está ocurriendo en su tierra. Contempla cómo algunos compatriotas tienen el sueño de viajar a una Europa idealizada, queriendo huir de la situación de desigualdad, injusticia, pobreza, corrupción y falta de perspectivas. La crisis económica global ha agudizado la grave problemática de la población africana.
Al mismo tiempo, un amigo le hace reflexionar sobre el futuro de África. Distintas organizaciones, entidades y grupos africanos están empeñados en una apuesta decidida por transformar todo esto. Hay una dinámica que quiere enganchar a los jóvenes y comprometerlos en esta gran transformación. Soplan vientos de esperanza en otros países que están aunando los deseos y las ansias de futuro de muchas poblaciones. De otra parte, también hay un movimiento esperanzador entre las organizaciones y las comunidades que están trabajando en la cooperación al desarrollo.
Por eso ante la disyuntiva de “el sueño de Europa o el futuro de África”, el protagonista hace su apuesta personal. El objetivo del documental es crear un gran foro de debate en los Centros de Enseñanza, la Universidad, en las organizaciones de barrio y populares, en las asociaciones y en el conjunto de los jóvenes.
Publicar un comentario