Home » , , » Oración, Junio 2019 y Caridad con Zimbabwe.

Oración, Junio 2019 y Caridad con Zimbabwe.

Written By MISIONES DIOCESANA de CÁDIZ y CEUTA on 11 jun 2019 | 20:08


Hoy presentamos dos propuestas para estar con nuestros misioneros diocesanos. Una de oración, y la otra de caridad.


Este mes de junio, nos proponen las Hermanas Carmelitas Descalzas: Orar para que el Espíritu de la Verdad haga de los misioneros testigos fieles del amor de Dios en medio del mundo. 

Y, desde la Parroquia de San Lorenzo nos invitan seamos solidarios con el proyecto de educación en Zimbabwe del misionero gaditano, Manolo Ogalla, presbítero Claretiano.

Empecemos con la oración, que tal como nos dice el Papa Francisco "es la primera obra misionera de todo cristiano, y también es la más eficaz".

#OremosXmisioneros – Junio 2019

Hch 1, 12-14: Después de subir Jesús al cielo, los apóstoles se volvieron a Jerusalén, desde el monte que llaman de los Olivos, que dista de Jerusalén lo que se permite caminar en sábado. Llegados a casa subieron a la sala, donde se alojaban: Pedro, Juan, Santiago, Andrés, Felipe, Tomás, Bartolomé y Mateo, Santiago el de Alfeo, Simón el Celotes, y Judas el de Santiago. Todos ellos se dedicaban a la oración en común, junto con algunas mujeres, entre ellas María, la madre de Jesús, y con sus hermanos.

Pensamiento misionero:
¿Y no es también nuestra misión preparar los caminos del Señor, por nuestra unión con Aquel que el Apóstol llama “fuego consumidor”? A su contacto nuestra alma se convertirá en una llama de amor, que se reparte en todos los miembros del cuerpo de Cristo, que es la Iglesia. Entonces consolaremos el Corazón de nuestro Maestro. Sta. Isabel de la Trinidad, C.D.

Intención del mes: Orar para que el Espíritu de la Verdad haga de los misioneros testigos fieles del amor de Dios en medio del mundo. En este mes de Junio puedes ofrecer por los misioneros un tiempo diario de oración, a ser posible, ante Jesús sacramentado con el deseo de consolar el Corazón de Jesús, herido por nuestros pecados. Así como implorar la venida del Espíritu Santo diciéndole “Espíritu Santo, fuente de amor, llénanos”.



Y, tras orar por los misioneros, conozcamos la propuesta solidaria, para el sábado 15 de junio a las 21'00hs.


Nos invitan a una CENA FRÍA, por tan solo un donativo de 10 euros. Para poder adquirir los paneles solares necesarios para un Colegio. El Proyecto "Paneles Solares" lo lleva a cabo el misionero Manolo Ogalla, y sería para la escuela de Chomba en Zimbabwe. 

Podemos adquirir nuestra entrada, para la cena fría, en la Parroquia de San Lorenzo Mártir (Cádiz), preguntando por Alfonsi o Faly. Lo Organiza el Grupo Joven Misionero de la Parroquia. También podemos participar aunque no vayamos. 

Nuestra contribución es muy necesaria y, como se puede apreciar, la inversión merece nuestra aportación solidaria.


Apuntemos en nuestras agendas:

CENA FRÍA

SÁBADO, 15 de JUNIO.

A las 21'00hs.

PATIO del COLEGIO SAGRADA FAMILIA (Cádiz)

Share this article :

Publicar un comentario

Síguenos en Redes Sociales. Escríbenos

La Iglesia en África

OREMOS por los MISIONEROS

OREMOS por los MISIONEROS
Mayo 2019

CARTELES MES MISIONERO EXTRAORDINARIO

ÚLTIMA NOTICIA

Nueva web de Misiones de Cádiz y Ceuta

Hoy, 23 de junio, día del Corpus Christi, día de la Caridad, hacemos pública la nueva web del Secretariado diocesano de Misiones y direcció...