Home » , » Recepción del Sr. Obispo a niños Bielorrusos

Recepción del Sr. Obispo a niños Bielorrusos

Written By MISIONES DIOCESANA de CÁDIZ y CEUTA on 4 jul 2012 | 10:24


Compartimos una nota y algunas de las fotos que nos hace llegar Faly, un padre de acogida de una niña bielorrusa. Tuvimos la ocasión de poder regalarles la cruz misionera, que fue acogida con mucha alegría por los niños.

"Dentro de las actividades que se desarrollan con motivo del programa de Saneamiento y Acogida 2012 de los niños bielorrusos que organizan la Hermandad de la Vera Cruz, la Parroquia de San Lorenzo Mártir y la Asociación Aguaores Blancos de Cádiz , esta mañana tuvo lugar el acto de Bienvenida y Recepción por parte del Sr. Obispo D. Rafael a los niños y sus familias de acogida.

            El programa se lleva a cabo gracias al trabajo conjunto, al esfuerzo solidario de estos tres grupos y a la entrega desinteresada de muchas familias gaditanas que durante los once años que se lleva desarrollando este programa de saneamiento han participado y siguen colaborando en él.

            Un 26 de abril de 1986, hizo explosión la estación nuclear de Chernobyl. La mayor parte de la nube tóxica que se generó cayó sobre Bielorrusia, contaminando prácticamente todo el territorio del país. Así, la radioactividad pasó a formar parte de la vida de todos los bielorrusos. Los daños producidos por los elementos tóxicos (cáncer de huesos, problemas de tiroides...) son frutos de la ingesta de alimentos contaminados.

            El pasar periodos de tiempo en un lugar no contaminado y el poder respirar aire limpio les purifica el organismo. Como suele ocurrir en casi todas las grandes catástrofes, los más perjudicados son los niños. Los niños vienen sanos, la radioactividad no se contagia, y cuarenta días fuera de su país alargan su vida casi dos años.
 
            Hace unos años, varias Hermandades de Sevilla, Huelva y Cádiz iniciaron un proyecto de acogida para el saneamiento de estos niños bielorrusos. Muchas familias dieron el paso y la alegría colmó sus hogares. Supone un esfuerzo económico y una dedicación de tiempo y cariño, pero todos los actuales padres de acogida no dudan en proclamar que reciben mucho más de lo que ellos dan por el hecho de traer a uno de estos niños. Este año son 32 las familias gaditanas de acogida.

            Esta labor inapreciable en favor de los niños, este esfuerzo y este amor con letras mayúsculas llevan dando vida, salud y bienestar a estos niños y jóvenes bielorrusos durante once maravillosos años ya.

            El Sr. Obispo atendió y recibió a los niños y sus familias con palabras de cariño. Les dijo que estas familias cristianas les acogían como hermanos, como acostumbran los cristianos. Finalizó este entrañable acto rezando con ellos el Padrenuestro y un Avemaría a nuestra Madre la Virgen en su advocación del Carmen.

            A la salida la Delegación de Misiones obsequió a todos los niños bielorrusos con la cruz misionera que fue recibida por ellos con gran entusiasmo."
Share this article :

Publicar un comentario

Síguenos en Redes Sociales. Escríbenos

La Iglesia en África

OREMOS por los MISIONEROS

OREMOS por los MISIONEROS
Mayo 2019

CARTELES MES MISIONERO EXTRAORDINARIO

ÚLTIMA NOTICIA

Nueva web de Misiones de Cádiz y Ceuta

Hoy, 23 de junio, día del Corpus Christi, día de la Caridad, hacemos pública la nueva web del Secretariado diocesano de Misiones y direcció...