Home » , , » Comunicado de Mons. Zornoza ante la renuncia de Benedicto XVI

Comunicado de Mons. Zornoza ante la renuncia de Benedicto XVI

Written By MISIONES DIOCESANA de CÁDIZ y CEUTA on 12 feb 2013 | 12:46

Trasladamos las palabras de nuestro Sr. Obispo, Monseñor Rafael Zornoza Boy, ante la renuncia del Santo Padre Benedicto XVI:

"Hemos recibido la noticia de la renuncia del Santo Padre Benedicto XVI como pastor supremo de la Iglesia. Ha hecho un comunicado simple y sentido que conocemos todos ya por los medios de comunicación. He de decir que todos lo hemos recibido consternados y con lágrimas en los ojos, sintiéndonos verdaderamente un tanto huérfanos; especialmente para mi mismo ha sido muy emotivo puesto que fue él quien me designó primero como obispo y después como obispo de Cádiz y Ceuta. Es una decisión humilde que le engrandece, es impagable el servicio que ha hecho a la Iglesia utilizando sus mismas palabras: "Con obras y palabras, sufriendo y rezando por todos".

Creo que en este momento todos debemos aceptar su decisión difícil y tremendamente responsable, propia de un hombre de Dios sumamente libre a quien sus fuerzas materiales ya no corresponden a su fortaleza espiritual verdaderamente fuerte y ejemplar que nos consuela.

Quiero invitaros a todos a orar en este momento de la Iglesia. Siguiendo las palabras de su último twitt: "Confiemos siempre en el poder de la Misericordia de Dios, todos somos pecadores pero su gracia renueva y transforma nuestra vida". Esas han sido sus palabras. Yo os invito a todos a rezar personal y comunitariamente, en primer lugar, para pedir al Espíritu Santo por toda la Iglesia, a dar gracias por este pontificado consolador y luminoso que nos ha regalado durante todos estos años; pidamos por la persona del Papa también; y pidamos para que la Iglesia en su momento elija a aquel que el Señor quiere para guiar los designios de su Pueblo en medio de la historia del mundo; y pidamos también por todos nosotros para que en este Año de la Fe seamos especialmente fieles testigos del Señor y deseosos de comunicar su Testimonio a todos los demás y evangelizar.
Dios te bendiga"

También os facilitamos los comunicados, al respecto, de Obras Misionales Pontificias (OMP):


Share this article :

Publicar un comentario

Síguenos en Redes Sociales. Escríbenos

La Iglesia en África

OREMOS por los MISIONEROS

OREMOS por los MISIONEROS
Mayo 2019

CARTELES MES MISIONERO EXTRAORDINARIO

ÚLTIMA NOTICIA

Nueva web de Misiones de Cádiz y Ceuta

Hoy, 23 de junio, día del Corpus Christi, día de la Caridad, hacemos pública la nueva web del Secretariado diocesano de Misiones y direcció...