Home » , , , » Cristina desde Nacala (Mozambique). Verano 2013

Cristina desde Nacala (Mozambique). Verano 2013

Written By MISIONES DIOCESANA de CÁDIZ y CEUTA on 7 ago 2013 | 11:45

Buenos días a todos, son las 6,20 de la mañana pero aqui a esta hora está la ciudad de Nacala muy bien despierta en pie, jejeje.

¿Cómo estáis? Yo bien, pues haciendo muchas cositas. Desde pintar palabras del método de 28 palabras que se utilizan para enseñar lengua portuguesa en las paredes de la escuela hasta visitar comunidades algo lejanas de casa y rezar con ellos. Tengo encuentro con jóvenes en las comunidades y también encuentros con todos los cristianos de esos barrios (papás, mamás, nenes....). Como la Iglesia les coge lejos pues tienen comunidades donde rezan y después los domingos van a misa. Yo ahora a las 8 voy a misa. Celebran Padres Paúles.

Hay cristianos, pero la mayoría de la población son musulmanes. Incluso se casan musulmanes con cristianos y después según por los ritos que se hayan casado, sus hijos serán de esa religión. Se respetan mucho las religiones. Tienen mucho respeto entre ellos. Cosa que no pasa en España. Conviven muy bien musulmanes y cristianos.

En esta semana empezamos también con la alfabetización a adultos. Empiezo a dar clases en la escuela de Cristo es vida que también es vicenciana, más que dar clases aconsejar, sugerir y aportar juegos. No podemos llegar y tener mando y autoridad porque ellos tienen su trabajo. Es normal. Los niños entran mañana de nuevo a la escuela, están de vacaciones. En esta semana también empezamos con la artesanía, vamos a hacer unos pendientes, lo van a hacer las mamás nosotros le decimos cómo se hacen para que después ellas lo hagan y así nos llevamos pendientes a España para vender.

Bueno besitos, os mando alguna foto.

"Tendréis por claustro las calles de la ciudad" (San Vicente de Paúl)
Share this article :

Publicar un comentario

Síguenos en Redes Sociales. Escríbenos

La Iglesia en África

OREMOS por los MISIONEROS

OREMOS por los MISIONEROS
Mayo 2019

CARTELES MES MISIONERO EXTRAORDINARIO

ÚLTIMA NOTICIA

Nueva web de Misiones de Cádiz y Ceuta

Hoy, 23 de junio, día del Corpus Christi, día de la Caridad, hacemos pública la nueva web del Secretariado diocesano de Misiones y direcció...