Home » , , , » Consejo Diocesano de Misiones, 20 de junio de 2015.

Consejo Diocesano de Misiones, 20 de junio de 2015.

Written By MISIONES DIOCESANA de CÁDIZ y CEUTA on 22 jun 2015 | 13:30

logos-secretariado-diocesano-misiones-y-obras-misionales-pontificiasEl pasado sábado, 20 de junio, se celebró en Vejer, el Consejo Diocesano de Misiones.


"En un ambiente muy agradable, participativo y fructífero", en palabras de nuestro Director, Juan Piña. 


Seguimos el Orden del Día propuesto.

1.- Se inicia el Consejo con la oración de San Francisco: Cántico de las criaturas. Juan nos dice que la ha elegido con motivo de la recientísima publicación de la Encíclica del Papa Francisco "Laudato si'".

2.- Se aprueba el Acta, al que no se le hace ninguna enmienda.

3.- Planificación del curso 2015-2016.
La mayoría de las fiestas vienen dadas, pasan a ser leídas y se proponen los sitios dónde celebrarlas:
  • 1 de Octubre: Santa Teresita del Niño Jesús (Patrona de las Misiones). En el Monasterio de la Santísima Trinidad de las Carmelitas en San Fernando.
  • 18 de Octubre:     DOMUND (Jornada Mundial para la Propagación de la Fe)
  •  3 de Diciembre:  San Francisco Javier (Patrón de las Misiones). Propuesta: Iglesia de Santiago.   
  • 18 de Diciembre:    Sembradores de Estrellas. Propuesta: S.A.I. Catedral de Cádiz 
  • 24 de Enero 2016:  INFANCIA MISIONERA
  • 30 de Enero 2016:  Encuentro diocesano de niños y Festival de la canción misionera. Lugar: Benalup
  • 24 de Abril 2016:  JORNADA de VOCACIONES NATIVAS

Eugenio propone mandar a las parroquias materiales de oración para estos días. También se acuerda de enviar a los representantes de este Consejo y al Secretariado.

Nota: Quedamos pendientes de contactar con las personas responsables de cada uno de los lugares elegidos para confirmar la disponibilidad de los mismos.

4.- Jóvenes misioneros.
Juan Piña recuerda lo comentado en la reunión anterior y le pasa la palabra a Mar.
Mar comenta lo hablado en la reunión que han tenido:

1º) Se concreta el perfil de los jóvenes participantes: 20 jóvenes, mayores de 22 años y creyentes.
2º) Difusión. Se concreta mandar correo electrónico a todas las parroquias de la diócesis. Se va a elaborar un tríptico atractivo para llamar la atención de los jóvenes. Es importante ir sondeando en las parroquias para tener una estimación de participantes.
3º) Fechas: Primera quincena de septiembre difundir por las parroquias y primera quincena de octubre realizarla por las universidades.
Se harán charlas en Tarifa, Barbate y Benalup, que son municipios que cuentan con grupos de jóvenes que pueden estar interesados.
4º) Consiste en 18 días de misión y entre ida y vuelta sería un total de 25 días en Perú.
5º) Hay que ir pensando en actividades para poder financiar el viaje.
6º) Con los jóvenes interesados tendríamos una reunión una vez al mes para que puedan ir conociéndose.

Juan Piña propone ir haciendo ya la cartelería.

5.- DOMUND 2015.
Se proponen iniciativas para realzar y promover estas jornadas.
Después de estas propuestas se acuerda que sería conveniente que miembros del Consejo Diocesano se hagan presentes en las reuniones de los presbíteros de cada arciprestazgo para presentar la campaña del DOMUND 2015 y aprovechar esa presencia para difundir también la acción del voluntariado misionero de jóvenes promovido por el Secretariado Diocesano. Se intentará participar en las mencionadas reuniones durante los primeros días del mes de octubre.

VIGILIA DE LA LUZ: Se elige el Colegio de La Palma de Cádiz (16 de octubre). Quedamos pendientes de contactar con la persona responsable para confirmar la disponibilidad del mismo.
Se propone elaborar la Vigilia en la primera quincena de septiembre para poder difundir a las parroquias. Se intentará realizar a su vez, en otros lugares de la Diócesis, como ya se hace e involucrar a nuevas poblaciones.

También se comenta que sería bueno mandar a los medios de comunicación material de difusión del DOMUND.

6.- Cuestiones varias.

a) En la última reunión de delegados de misiones comentaron que se dispone de Luis como misionero para hacer sensibilización misionera en las parroquias, colegios, etc. Solo necesitaría un lugar de alojamiento.

Se propone que para el Festival de la Infancia Misionera estaría bien contar con su experiencia y habría posibilidad de estancia en La Línea o Algeciras. Por tanto, esto se llevaría a cabo en la segunda quincena de enero.

b) Calendario de reuniones del Consejo Diocesano de Misiones para el curso 2015-2016:
  •  3 de octubre.
  •  20 de febrero.
  •  4 de junio.

7.- Sugerencias, ruegos y preguntas.

a) Revista Gesto y Super Gesto.

Angu y Joaquina comentan que han ido por las parroquias de San Fernando. En cuanto a profesoras de religión de los colegios públicos, ha habido una suscripción masiva. Muchos centros concertados ya están suscritos a esta revista.

Juan Piña propone difundir esta suscripción como regalo de comunión. Habría que preparar folletos para difundir la idea.

b) Se va a enviar a las parroquias junto el material del DOMUND una circular para recordar las cuentas bancarias en las que se realizan los ingresos y transferencias de las colectas con destino a OMP y el procedimiento de comunicación de las mismas al secretariado diocesano.

c) Antonia pregunta si se conoce el lema para el próximo festival. Al que se le informa que será en la próxima reunión cuando se decidirá.

d) Joaquina comenta que hubo una misa en la Parroquia del Carmen donde cantaron dos coros de niños, uno perteneciente a esa parroquia y otro perteneciente al colegio del Carmen de Cádiz. Sería bueno animar a esos coros para que participen en el festival.

e) Juan Piña, en nombre de los presentes, le desea a Eugenio todo lo mejor en su nuevo destino.

8.- Se acaba la reunión rezando el Ángelus.
Share this article :

Publicar un comentario

Síguenos en Redes Sociales. Escríbenos

La Iglesia en África

OREMOS por los MISIONEROS

OREMOS por los MISIONEROS
Mayo 2019

CARTELES MES MISIONERO EXTRAORDINARIO

ÚLTIMA NOTICIA

Nueva web de Misiones de Cádiz y Ceuta

Hoy, 23 de junio, día del Corpus Christi, día de la Caridad, hacemos pública la nueva web del Secretariado diocesano de Misiones y direcció...