Home » , , » En el Secretariado de Misiones preparamos DOMUND 2015

En el Secretariado de Misiones preparamos DOMUND 2015

Written By MISIONES DIOCESANA de CÁDIZ y CEUTA on 17 ago 2015 | 9:29

Ayuda al DomundAunque DOMUND lo celebraremos el domingo 18 de octubre, los preparativos ya están en marcha.

El lema del presente año es: "Misioneros de la Misericordia".

La bula Misericordiae vultus, por la que el Papa Francisco, convoca un Año Santo de la Misericordia, ha sido la fuente de inspiración del DOMUND 2015.

Se ha recepcionado casi todo el material de la Jornada Misionera: Carteles, hojas de colorear, trípticos, oraciones, catequesis, guíones para las clases, Gestos, Super Gestos, Iglesia en misión... Algunos llegarán en septiembre, como los vídeos y cuñas de radio.

Desde ya, empezamos a preparar el material para su distribución en la diócesis. Ya que, en septiembre se les facilita a cada centro su petición, y así puedan llevar a cabo una adecuada animación misionera.

Podemos ayudar a preparar la citada Campaña en este trabajo logístico. Estaremos por las mañanas en el Secretariado diocesano poniendo todo nuestro afán y esmero para cuidar cada paquete.

Pronto empezaremos a ofreceros, por este medio y otros, la riqueza de la Jornada Mundial de la Propagación de la Fe, os dejamos un pequeño adelanto: "La celebración del DOMUND será una buena oportunidad para que todos los bautizados sientan que la humanidad tiene necesidad del Evangelio. Pero este día no puede improvisarse y menos aún ser reducido a una ocasión para tranquilizar, aparentemente, la conciencia con un rezo y un donativo. Desde hace tiempo, esta Jornada se inserta en el contexto del “Octubre Misionero”, donde cada una de sus semanas se dedica de manera sucesiva a la oración y el sacrificio, al fomento de las vocaciones misioneras, a las limosnas y donativos, y a las comunidades eclesiales misioneras. Este año ofrecen la particularidad de invitar muy especialmente a que este espíritu misionero pueda vivirse con generosidad mediante la práctica de las obras de misericordia, a las que hace referencia el Papa en su mencionada bula."

Anímate, dedica parte de tu tiempo a colaborar con misiones.

¡¡Te esperamos!!

Share this article :

Publicar un comentario

Síguenos en Redes Sociales. Escríbenos

La Iglesia en África

OREMOS por los MISIONEROS

OREMOS por los MISIONEROS
Mayo 2019

CARTELES MES MISIONERO EXTRAORDINARIO

ÚLTIMA NOTICIA

Nueva web de Misiones de Cádiz y Ceuta

Hoy, 23 de junio, día del Corpus Christi, día de la Caridad, hacemos pública la nueva web del Secretariado diocesano de Misiones y direcció...