Home » , , , » Benalup acogió a casi mil “pequeños misioneros”

Benalup acogió a casi mil “pequeños misioneros”

Written By MISIONES DIOCESANA de CÁDIZ y CEUTA on 1 feb 2016 | 11:05

Niños y jóvenes de toda la provincia llenaron la caseta municipal.

La parroquia de santa Catalina de Alejandría, en Conil, organizará el XXV Encuentro y Festival el año que viene.


El recinto ferial de Benalup Casas Viejas acogió el sábado 30 de enero a casi un millar de niños y jóvenes de toda la provincia para participar en el XXIV Encuentro y Festival de la Canción Misionera, convocado desde el Secretariado Diocesano de Misiones en Cádiz.

Diecinueve grupos provenientes de parroquias y colegios de Conil, Vejer, Los Barrios, Algeciras, Chiclana, San Fernando, Jimena y Cádiz, llenaron la caseta municipal y su recinto. Los anfitriones del municipio gaditano llegaron al centenar, entre la parroquia de Ntra. Sra. del Socorro, el IES Casas Viejas y el Colegio SAFA Las Lomas. El director del Secretariado, Juan Piña, agradeció al Ayuntamiento de Benalup por la cesión del lugar para la celebración del evento, a los encargados de guardar por la seguridad, a la decena de sacerdotes que participaron y a los voluntarios que hicieron posible el encuentro.

La jornada estuvo dinamizada por el grupo barreño “Día del Niño” que amenizó alguno de los momentos más simpáticos con bailes animados y cantos. También hubo tiempo para tomar algo en la barra solidaria que dispuso Cáritas parroquial de Benalup y para jugar a las dinámicas entorno al lema de este año, “GRACIAS”, que ayudaron a adentrarse en el espíritu misionero del festival.

El dispositivo de seguridad, coordinado por el ayuntamiento, ayudó a que la jornada fuera con normalidad. Policía municipal, Guardia Civil y Bomberos, estuvieron atentos en todo momento a que el evento fuera un auténtico día de fiesta.

El XXIV Encuentro y Festival de la Canción Misionera celebrado en Benalup es una iniciativa de Obras Misionales Pontificias, coordinado por el Secretariado Diocesano de Misiones en Cádiz y con la ayuda de la parroquia de Ntra. Sra. del Socorro de Benalup. La parroquia de Conil será la encargada de organizar y acoger el XXV Encuentro y Festival de la Canció
n Misionera que se celebrará por estas mismas fechas el año que viene.

Más información sobre Infancia Misionera:

La Infancia Misionera es una institución de la Iglesia Católica para promover la ayuda recíproca entre los niños del mundo. Durante el pasado 2015 los niños españoles enviaron un total de 2,7 millones de euros, a través de la Obra Pontificia Infancia Misionera, para cerca de 400 proyectos educativos, de salud, alimentación y evangelización en 37 países.

Antonio Montero, párroco de Ntra. Sra. del Socorro en Benalup.

Podeís ver mas información y muchas fotografías en nuestras Redes Sociales:

Twitter: @misionesdecadiz
Share this article :

Publicar un comentario

Síguenos en Redes Sociales. Escríbenos

La Iglesia en África

OREMOS por los MISIONEROS

OREMOS por los MISIONEROS
Mayo 2019

CARTELES MES MISIONERO EXTRAORDINARIO

ÚLTIMA NOTICIA

Nueva web de Misiones de Cádiz y Ceuta

Hoy, 23 de junio, día del Corpus Christi, día de la Caridad, hacemos pública la nueva web del Secretariado diocesano de Misiones y direcció...