Home » , » Propuestas misioneras para el mes de febrero 2016.

Propuestas misioneras para el mes de febrero 2016.

Written By MISIONES DIOCESANA de CÁDIZ y CEUTA on 4 feb 2016 | 10:20

Benalup Encuentro Niños 2016 Festival Canción MisioneraAún saboreando lo vivido en el Encuentro de Niños en Benalup, el pasado sábado 30, nos preparamos para seguir sembrando.

Comenzamos con la intención misionera o de evangelización que nos propone el Papa Francisco para el presente mes de febrero: .
Extraemos de OMPRESS algunas reflexiones al respecto: En su visita a Corea, en agosto de 2014, para participar en el encuentro de la Juventud Asiática, el Papa les decía a los jóvenes reunidos en la explanada del Castillo Haemi: “Jóvenes de Asia, ustedes son los herederos de un gran testimonio, de una preciosa confesión de fe en Cristo. Él es la luz del mundo, la luz de nuestras vidas. Los mártires de Corea, y tantos otros incontables mártires de toda Asia, entregaron su cuerpo a sus perseguidores; a nosotros, en cambio, nos han entregado un testimonio perenne de que la luz de la verdad de Cristo disipa las tinieblas y el amor de Cristo triunfa glorioso. Con la certeza de su victoria sobre la muerte y de nuestra participación en ella, podemos asumir el reto de ser sus discípulos hoy, en nuestras circunstancias y en nuestro tiempo (…)”.

“Ustedes se han reunido aquí en Corea llegados de todas las partes de Asia. Cada uno tiene un lugar y un contexto singular en el que está llamado a reflejar el amor de Dios. El continente asiático, rico en tradiciones filosóficas y religiosas, constituye un gran horizonte para su testimonio de Cristo, «camino, verdad y vida» (Juan 14,6). Como jóvenes que no sólo viven en Asia, sino que son hijos e hijas de este gran continente, tienen el derecho y el deber de participar plenamente en la vida de su socied.

El jueves, 4, a las 18'00 h. y hasta las 19'30 h. se desarrollará el Aula de misionología en el Secretariado de Misiones, a cargo del pbo. José Luis Sibón. Nos desarrollará el tema 4 de la Carpeta nº 5: Accede a la Carpeta.

Oraremos Vísperas por los misioneros diocesanos en los Monasterios de la Diócesis. Primero junto a las Hermanas Carmelitas Descalzas en Cádiz, el día 9. El día 19, con las Hermanas Concepcionistas Franciscanas también en Cádiz y, el 23 en San Fernando junto a las Hermanas Carmelitas Descalzas.

El Consejo diocesano de Misiones, se reunirá, el sábado 20 de febrero, en Vejer.

Y, se están preparando los materiales para la celebración de la Jornada del "Día de Hispanoamérica": TESTIGOS DE MISERICORDIA (6 de marzo).

Contamos contigo para llevar lo anterior a buen puerto.
Share this article :

Publicar un comentario

Síguenos en Redes Sociales. Escríbenos

La Iglesia en África

OREMOS por los MISIONEROS

OREMOS por los MISIONEROS
Mayo 2019

CARTELES MES MISIONERO EXTRAORDINARIO

ÚLTIMA NOTICIA

Nueva web de Misiones de Cádiz y Ceuta

Hoy, 23 de junio, día del Corpus Christi, día de la Caridad, hacemos pública la nueva web del Secretariado diocesano de Misiones y direcció...