Síguenos por Email

Home » , , » Nuestros misioneros AGRADECEN que OREMOS por ellos.

Nuestros misioneros AGRADECEN que OREMOS por ellos.

Written By MISIONES DIOCESANA de CÁDIZ y CEUTA on 14 may. 2018 | 9:25

oremosXmisioneros, misioneros, MEM OCTUBRE 2019


Los misioneros diocesanos se alegran de la iniciativa puesta en marcha en la diócesis para la celebración del Mes Extraordinario de Misiones que tendrá lugar en Octubre del 2019 (MEM Octubre 2019).




"En el mes de julio nos podremos ver por CÁDIZ, me acercaré por el SECRETARIADO DE MISIONES.

      AGRADECIDO  y saludos cordiales    

 Rafael Delgado S.M."


"Estimados amigos de la delegación de Misiones de Cádiz.

He recibido vuestra carta y me ha dado mucha alegría saber de vosotros y de la iniciativa que estáis llevando. Yo me encuentro bien en plena selva africana más precisamente en Kisangani dando un servicio en un centro de niño de la calle o de familias en conflictos.

Quedamos unidos en la oración de Cristo misionero
Fr Rafael"

"Estimados hermanos del Secretariado de Misiones. Con mucho gusto he leído vuestra carta informando sobre los 100 años “Maximum Illud”.

Lo primero ha sido buscarla y ver su contenido. Considero una buena actividad para que la desempolvemos y se me ocurre que seria muy bueno que desde el Secretariado de misiones nos dieran algunas pautas que ayude a profundizar su contenido.

Soy misionera gaditana. En 1978 llegue a Chile, luego Rep. Dominicana y Cuba. Desde el 10 de abril de este año 2018 estoy nuevamente en Chile procedente de Rep. Dominicana.

En el 2019 también se cumplen 100 años de la llegada de las primeras Adoratrices Misioneras a Chile, todas procedentes de España.

Motivos para dar gracias a Dios, porque el Señor nos ha dicho "Id al mundo entero y predicar el Evangelio".

Espero tener la oportunidad de vernos todos junto con los misioneros gaditanos en el 2019, en alguna actividad o actividades que se vayan organizando.

Gracias por pedir por mí
, igualmente lo hago por vosotros.

Un fuerte abrazo para todos/as

Vuestra hermana Encarnación Jiménez."



Carta a lo que los misioneros, ut supra, han contestado:

"Estimado amigo misionero, __________________:
Desde el Secretariado de Misiones de Cádiz estamos intentando ponernos en contacto contigo, misionero nacido en nuestra diócesis o enviado desde ella, para comentarte un gran acontecimiento que se va a celebrar en octubre del año que viene.
El Papa Francisco nos exhorta a conmemorar, en dicho mes, los 100  años del nacimiento de la “Maximum Illud” promulgada por Benedicto XV, que fue la primera Carta Apostólica de la historia de nuestra Iglesia que trata sobre la proclamación de la fe católica en el mundo entero (30 de noviembre de 1919); en la que dicho pontífice da normas para Obispos, Vicarios y Prefectos Apostólicos, y exhorta tanto a los misioneros como a la colaboración de los fieles.
Pues bien, desde este Secretariado ya estamos empezando a trabajar para preparar tan bella conmemoración y te solicitamos tu colaboración aportando ideas (nosotros paulatinamente te iremos informando de las nuestras), pues queremos que sea un trabajo en común, orientado principalmente a los misioneros con los que queremos celebrar conjuntamente este acontecimiento.
Me despido con el convencimiento de que será un momento de gracia para todos nosotros y con la promesa de seguir enviándote información sobre el desarrollo del mismo.

Sin otro particular se despide atentamente, Equipo diocesano de misiones."
Share this article :

Publicar un comentario

TIENES UNA LLAMADA

Síguenos en Redes Sociales. Escríbenos

Papa Francisco

Por los que tienen una responsabilidad en la economia

ÚLTIMA NOTICIA

Cena solidaria por las misiones en India.

El fin de curso nos ofrece la participación en otro acto de apoyo a lo misionero. La familia de misioneros Identes, nos invita a una Ce...

MISIONEROS DIOCESANOS

Carismas Misioneros

Entradas populares