Home » » Convocatoria para Misioneros de Retaguardia y pastorales interesadas.

Convocatoria para Misioneros de Retaguardia y pastorales interesadas.

Written By Pepe on 12 sept 2018 | 8:53


Estimada familia diocesana misionera: Por fin volveremos a vernos.

Os invitamos el día 29 de septiembre, sábado, a vivir la misión desde la retaguardia porque la "actividad misionera lucha contra toda forma de mal, de apego a las riquezas, al poder, al egoísmo y la explotación y contra las estructuras socio-culturales y políticas que las apoyan."


Los misioneros, aquellos que están en vanguardia, esperan mucho de nosotros. Este verano hemos tenido la oportunidad de recibir a algunos y, todos dan las gracias por aquello que les ofrecemos: oraciones, informaciones, publicaciones, seguimiento en las redes sociales, recaudaciones en las jornadas misioneras...

La reunión tendrá lugar en los salones parroquiales del Divino Salvador en Vejer. Entre otros temas, os informaremos, mostraremos y entregaremos más de un material: 

- Oración de intercesión.
- Mes Misionero Extraordinario.
- Jornadas misioneras: DOMUND.
- Encuentro y Festival de la Canción misionera.
- Verano misión.
- Plan cuatrienal de Infancia Misionera.
- Calendario misionero.
- Formación misionera.

Pero, también queremos escucharos y así, pretendemos nos trasladéis vuestras propuestas misioneras y vuestros quehaceres.

Queremos construir sobre el diálogo la acción misionera diocesana. Ofrecer y recibir. Pensar, actuar y revisar en constante dinamismo.

Te estarás preguntando para quién es la reunión. Desde aquí os invitamos a todos los que os sintáis llamados a servir a Cristo misionero. En las parroquias, centros, grupos, movimientos, asociaciones... podéis invitar a la misma a cuantos consideréis que tienen cercanía al mundo misionero o se sienten proclives a trabajar por la misión ad gentes - inter gentes. 

La acción misionera es de todos y todas. Entre todos los bautizados hemos de cooperar con Cristo para la construcción de una sociedad justa e igualitaria.

Alrededor de 70 misioneros diocesanos entregan su vida "promoviendo la dignidad humana y testimoniando la alegría de amar y de ser cristianos".

Por favor, comunicadnos las posibles asistencias ya que tendremos la posibilidad de degustar un café con pastas y llevar ajustado todo el material necesario para atenderos adecuadamente.

Oremos unidos en Cristo misionero, Pepe.
Share this article :

Publicar un comentario

Síguenos en Redes Sociales. Escríbenos

La Iglesia en África

OREMOS por los MISIONEROS

OREMOS por los MISIONEROS
Mayo 2019

CARTELES MES MISIONERO EXTRAORDINARIO

ÚLTIMA NOTICIA

Nueva web de Misiones de Cádiz y Ceuta

Hoy, 23 de junio, día del Corpus Christi, día de la Caridad, hacemos pública la nueva web del Secretariado diocesano de Misiones y direcció...