Home » , , , » "Todo en la Iglesia está al servicio de la evangelización... Todo el mundo debe participar en la missio ad gentes"

"Todo en la Iglesia está al servicio de la evangelización... Todo el mundo debe participar en la missio ad gentes"

Written By MISIONES DIOCESANA de CÁDIZ y CEUTA on 18 may 2011 | 9:40


El Papa a la Asamblea General de las OMP: "Todo en la Iglesia está al servicio de la evangelización... Todo el mundo debe participar en la missio ad gentes"

El Santo Padre Benedicto XVI ha recibido en audiencia a los participantes en la Asamblea Ordinaria del Consejo Superior de las Obras Misionales Pontificias y les ha dirigido el siguiente discurso, tras los pertinentes saludos iniciales:
Queridos amigos, con vuestra preciosa obra de animación y cooperación misionara "convocáis al Pueblo de Dios a desempeñar con decisión su compromiso en la Misión ad gentes" (Exort. ap. Verbum Domini, 95), para anunciar la "gran esperanza", "ese Dios que tiene un rostro humano y que nos ha amado hasta el final, a cada uno y a la humanidad en su conjunto" (Enc. Spe salvi, 31).
Nuevos problemas y nuevas esclavitudes emergen en nuestro tiempo, tanto en el llamado primer mundo, rico pero incierto sobre su futuro, como en los Países emergentes donde también, a causa de una globalización marcada por la ganancia, acaban por aumentar las masas de los pobres, emigrantes y oprimidos, en quienes se debilita la luz de la esperanza.

Share this article :

Publicar un comentario

Síguenos en Redes Sociales. Escríbenos

La Iglesia en África

OREMOS por los MISIONEROS

OREMOS por los MISIONEROS
Mayo 2019

CARTELES MES MISIONERO EXTRAORDINARIO

ÚLTIMA NOTICIA

Nueva web de Misiones de Cádiz y Ceuta

Hoy, 23 de junio, día del Corpus Christi, día de la Caridad, hacemos pública la nueva web del Secretariado diocesano de Misiones y direcció...