Home » , , , , » Intención Misionera para el mes de Abril del Papa Francisco.

Intención Misionera para el mes de Abril del Papa Francisco.

Written By MISIONES DIOCESANA de CÁDIZ y CEUTA on 2 abr 2013 | 13:09


OMPRESS-ROMA (2-4-13) Para que las Iglesias particulares de los territorios de misión sean signo e instrumento de esperanza y de resurrección es la intención misionera indicada por el Santo Padre para este mes de abril.

El Papa Francisco, en su mensaje Urbi et Orbi de este Domingo de Resurrección, invitaba a dirigirse a Jesús resucitado, “que transforma la muerte en vida, que cambie el odio en amor, la venganza en perdón, la guerra en paz. Sí, Cristo es nuestra paz, e imploremos por medio de él la paz para el mundo entero”. Desgraciadamente las Iglesias en los territorios de misión sufren situaciones de guerra que padecen sobre todo los más débiles e indefensos, y “para ser signo e instrumento de esperanza y de resurrección” han de serlo en medio de situaciones como las que sufren en algunas partes de África.

Señalaba el Papa Francisco en su mensaje: “Paz para África, escenario aún de conflictos sangrientos. Para Malí, para que vuelva a encontrar unidad y estabilidad; y para Nigeria, donde lamentablemente no cesan los atentados, que amenazan gravemente la vida de tantos inocentes, y donde muchas personas, incluso niños, están siendo rehenes de grupos terroristas. Paz para el Este la República Democrática del Congo y la República Centroafricana, donde muchos se ven obligados a abandonar sus hogares y viven todavía con miedo”.

Y dirigiéndose a todos los continentes: “Paz a todo el mundo, aún tan dividido por la codicia de quienes buscan fáciles ganancias, herido por el egoísmo que amenaza la vida humana y la familia; egoísmo que continúa en la trata de personas, la esclavitud más extendida en este siglo veintiuno: la trata de personas es precisamente la esclavitud más extendida en este siglo veintiuno. Paz a todo el mundo, desgarrado por la violencia ligada al tráfico de drogas y la explotación inicua de los recursos naturales. Paz a esta Tierra nuestra. Que Jesús Resucitado traiga consuelo a quienes son víctimas de calamidades naturales y nos haga custodios responsables de la creación”.
Share this article :

Publicar un comentario

Síguenos en Redes Sociales. Escríbenos

La Iglesia en África

OREMOS por los MISIONEROS

OREMOS por los MISIONEROS
Mayo 2019

CARTELES MES MISIONERO EXTRAORDINARIO

ÚLTIMA NOTICIA

Nueva web de Misiones de Cádiz y Ceuta

Hoy, 23 de junio, día del Corpus Christi, día de la Caridad, hacemos pública la nueva web del Secretariado diocesano de Misiones y direcció...