Home » , , » Un día luminoso presidió la celebración del Encuentro misionero de niños en San Roque.

Un día luminoso presidió la celebración del Encuentro misionero de niños en San Roque.

Written By MISIONES DIOCESANA de CÁDIZ y CEUTA on 28 ene 2019 | 10:48

El pasado sábado, 26 de enero, pudimos disfrutar de un gran Encuentro misionero de niños.

La Comunidad parroquial de San Roque, y el pueblo, se volcaron con el Encuentro de niños y Festival de la canción misionera.

La participación de mas de dieciséis grupos, con la presencia de mas de 600 personas, convirtieron el día misionero en una gran fiesta en el pueblo de nuestro querido Pbro. Juan Piña Batista, San Roque.

En la Parroquia, en cuyo columbario se encuentra depositada sus cenizas, Pq. Santa María la Coronada, pudimos ofrecerle primero al Señor, en las ofrendas, y mas tarde a su familia, que nos acompañó, una pancarta con fotografías en distintos momentos misioneros de Juan.

El día transcurrió según lo previsto. NOTICIA CON LA PROGRAMACIÓN.

Nos encontramos con un día luminoso. Que nos acompañó durante toda la jornada.

La organización fue extraordinaria. Felicitamos al equipo organizador, con Margari al frente, por el magnífico día que pudimos celebrar, gracias a la excelencia organizativa. También agradecemos al párroco, Pbro. José Manuel Sánchez Cote, y al Alcalde, Juan Carlos Ruíz Boix, la total disponibilidad y la concesión de todo lo necesario para la celebración del Encuentro. 

Desde la acogida, hasta la despedida, todo fueron alabanzas por parte de los participantes. Por supuesto, que vimos cosas a mejorar, ya que no nos conformamos y nos preocupa que todo esfuerzo de los niños y catequistas se vean recompensados. Así tuvimos la osadía de probar otra manera de llevar a cabo el Festival de la canción misionera. Al que hay que seguir aportando matices para respetar el esfuerzo que supone la composición y presentación de la canción en el Festival. Le seguiremos dando vueltas, pero pretendemos que todos puedan escuchar las letras, que con tanto esfuerzo se componen, en las mejores condiciones posibles. Y no solo una vez, sino varias veces. Y eso sí que gustó, tanto a los oyentes como a los cantantes.

Nuestro agradecimiento especial a Enrique García, misionero en Tanzania/Kenia, del Camino Neocatecumenal. Que tuvo a bien, venir a pasar este día con nosotros, y compartir sus vivencias de misión. Fue muy didáctico y llegó a los niños. Rezamos para que pueda seguir su camino en Cristo.

Agradecemos a los Párrocos y catequistas, madres y padres, de las distintas poblaciones su presencia y colaboración, y haciendo posible que el Encuentro misionero de niños y Festival de la canción misionera saliese tan redondo.

¡¡¡ Nos vemos el próximo año, 25 de Enero, en... !!!

Gracias.



Share this article :

Publicar un comentario

Síguenos en Redes Sociales. Escríbenos

La Iglesia en África

OREMOS por los MISIONEROS

OREMOS por los MISIONEROS
Mayo 2019

CARTELES MES MISIONERO EXTRAORDINARIO

ÚLTIMA NOTICIA

Nueva web de Misiones de Cádiz y Ceuta

Hoy, 23 de junio, día del Corpus Christi, día de la Caridad, hacemos pública la nueva web del Secretariado diocesano de Misiones y direcció...